Opinión

Mundial de clubes: Misión cumplida: Chivas

Por Arturo Alvarez del Castillo

El futbol de México ya está en el Mundial de Clubes de Arabia Saudita, en diciembre, vía las Chivas del Guadalajara que el pasado miércoles conquistaron el boleto al derrotar a Toronto en serie de penales.

Sabiamos que no iba a se fácil el compromiso para el rebaño a pesar de que tenían ventaja de 2 goles a uno, además de que estuvieron arriba 1-0 en su estadio de Zapopan, pero el cuadro canadiense tuvo una formidable reacción y emparejaron los cartones. Con marcador parejo a tres, hubo que recurrir a los tiros desde los once pasos y ahí fueron más certeros los tapatíos, 4-2 y se levantaron con el trofeo.

Guadalajara es el campeón de la Concachampion después de 56 años de espera. Una conquista muy merecida, lo señalamos aquí la semana anterior, por la estrategia, el manejo del compomiso de como lo hizo el técnico Matias Almeida. Su prioridad fue el campeonato de la Concacaf y cumplió con el objetivo.

El estratega argentino ya ha conseguido  seis títulos para las Chivas, Torneo Apertura 2015 y Copa 2015, Supecopa 2016, Copa Mx y Torneo Clausura 2017 y la Concachampions 2081. Son los resultados que ha entregado el Pelado, sin embargo no faltan momentos en que la directiva cuestione su trabajo y amenazarlo con rescindirle el contrato.

Po lo pronto, los seguidores del Rebaño Sagrado celebran jubilosos ese título y el valioso trofeo ya está en las vitrinas de Verde Valle.

Pero algo muy valioso es que el Guadalajara un club netamente mexicano, sin futbolistas extranjeros nos va a representar en el Mundial de Clubes. Un torneo donde se topará con los campeones de otras confederaciones, con uno de los grandes de Europa, que lo más seguro será el Barcelona y con uno de Sudamérica ya sea de Brasíl , Argentina o Uruguay.

A  todo esto, lo único malo es que a la directiva de las Chivas no le conviene que el equipo gane torneo, porque no quiere pagar a sus jugadores las primas estipuladas. No ha pagado las del Torneo Clausura 2017 y Copa 2017. Ahora se le acumuló la Concachampions. Quiere pagar con abonos chiquitos y no agrada a los jugadores.

Lo importante que la Liga MX tiene campeón y quedó fuera en de la Liga de E.U.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.