Opinión

Movilizaciones

Amarran los conflictos y los convierten en movimientos de presión al gobierno federal. La desestabilización será nacional de acuerdo con la llamada Asamblea Nacional Popular, que se autoproclama representativa de la ciudadanía. Hablan de tomar palacios municipales y de instalaciones petroleras.

El Politécnico vive la parálisis. Sin clases. Surgió una inconformidad por un nuevo reglamento en la institución. Marcharon, llegaron a la Secretaría de Gobernación, hubo diálogo público, con el titular fue en la calle. Entregaron un pliego petitorio de 10 puntos. Se aprobaron las demandas, incluyendo la renuncia de la directora. Pero aumentaron peticiones. Otra vez marcharon y otro pliego petitorio. Los recibió el titular de Educación Emilio Chuayffet. Se les aprobó un diálogo. De 10 representantes de cada lado. Y se transmitirá por televisión. Pero siguen en asamblea.

El petróleo da tumbos en precios. Está a la abaja y afecta el proyecto económico del gobierno. Sorprendió el primer embarque de petróleo crudo a Corea. Vendido por Estados Unidos. Es la competencia a países como México.

Acotaciones
Cayó el primer precandidato a gobernador de MORENA en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, presuntamente metido con el monstruo de Iguala, José Luis Abarca, era el secretario de Salud de Ángel Aguirre. La red de corrupción va apareciendo con nombres.

Pero el PRI, con César Camacho Quiroz, el PAN y Ricardo Anaya, sumado el PRD, con Carlos Navarrete, sesionaron para comprometerse a cuidar que postulen candidatos “limpios” y que la PGR emita un certificado. Han creado un país corrupto.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.