Opinión

MORENA abajo

La Politica

Delfina es maestra. Y debe ser buena, pero como política no tiene capacitación. Estoy opinando sobre lo que yo vi y oí en el debate del lunes de los candidatos a gobernadores del Estado de México. Empezó por el descarte de acuerdo con el debate. La candidata de morena  no presenta conocimiento y no cuenta con discurso de programas. No domina la tribuna. Habla de generalidades sin sustento. Las encuestas que le favorecen siguen siendo equivocadas o manipuladas.

Oscar González, del PT,  se despisto. Perdió la carrera. Cuando pregona, como acto de merolico, que meterá a la cárcel al gobernador Eruviel Ávila y al Presidente Enrique Peña Nieto. No fue amenaza fue una baladronada sin ton ni son. Perdió sus puntos de su buen gobierno municipal en Metepec. Juan Zepeda, fue alcalde de Nezahualcoyotl, destaco por resultados positivos en seguridad. Sus proyectos se limitan a la zona oriente.

Josefina por sus enaguas ofreció un millón de empleos, esta cifra es la demanda nacional ,  lo ofreció sin sustento,. De sus denuncias contra Alfredo del Mazo, de que tiene nexos con DHL y con Higa, no aportó pruebas de algún delito.

Y Alfredo del Mazo replico a Josefina, tu eres corrupta. Le dijo. Recibiste mil millones de pesos para migrantes y no has explicado como los gastaste. Del mazo hablo de seguridad, mecanizando electrónicamente el transporte público, fue sólido. Tiene discurso y propuestas. Y hubo un agregado. Una candidata independiente, Teresa Castel, por su papel de ciudadana arremetió contra todos los partidos y los políticos. Sorprendió. Pero requiere actualizaciones.

 

Interrogantes.

En mi ambiente publicamos que gobernadores del PRI están en la cárcel. ¡y del PAN y del PRD? El panista A. Padres está  en prisión y van por Luis Reynoso, gobernador de Aguascalientes, por el Pan.

¿Los diputados conocen la biodiversidad mexicana  si lo es. Filtro información de que sacaría a EEUU del TLC. En 12 horas sacudió los mercados. En méxico el peso se desplomo. Y por la tarde Trump comunicó de que había hablado con el Ministro de Cánada y con el Presidente de México y habrá dialogo.

¿ Cuando los gobernadores de Tamaulipas, Eugenio Hernández; Roberto Borge, de Quintana Roo; Humberto Moreira, de Coahuila? Pregunta la gente.

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.