Opinión

Modernizar Pemex: Peña Nieto

*** En su gira por América Latina, Enrique Peña Nieto reiteró sus propuestas, ahora proyectos oficiales, como la modernización de la industria energética, concretamente PEMEX, con inversión del sector privado. Así, mantiene levantadas las reformas que ya ha planteado; en la laboral ha precisado que no se hará a espaldas del sector obrero, será con el consenso de sindicatos. Visitó Guatemala, Colombia, Brasil y Chile, celebrando reuniones con cada mandatario de cada país. Y también con sectores ciudadanos.

En Brasil, aseguró que Petrobras sería el modelo a seguir en México para PEMEX y convocó a entablar un acuerdo para que ambos países impulsen el desarrollo de la región.

¿Y Estados Unidos? También viajará al vecino país del norte. Será después de las elecciones estadunidenses. Por respeto pleno al proceso electoral y a los candidatos que compiten por la Presidencia, Mitt Romney y Barack Obama, éste por la reelección. El viaje será en noviembre.

*** El futurismo presidencial desatado. Andrés Manuel y su agrupación Morena, en vías de ser partido político, para obtener millonario financiamiento del IFE, al declarar que no se retira de la política, está igual que hace años, ya en precampaña. Va por la tercera. Y Marcelo Ebrard, aún no termina su periodo de gobierno en el Distrito Federal ni lo entrega, pero aprovechó las candilejas de su sexto informe y públicamente anunció que buscará la candidatura presidencial de la izquierda del 2018. Felipe Calderón aún no termina. Enrique peña Nieto aún no toma posesión y ya hay aspirantes. Y El PT no apoya a Ebrard.

Las Mexiquenses
*** El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, no dudó en pedir refuerzo militar para fortalecer la vigilancia y combate a la delincuencia en la zona oriente, como Nezahualcóyotl. Además, redobló la presencia de las policías federal y estatal. “No permitiremos que la delincuencia se posesione y mantenga la violencia”, anunció el gobernante. 108 colonias recorren los militares y policías. Hay retenes itinerantes.

ACOTACIONES
Hubo críticas a la propuesta de Peña Nieto de la cláusula de mayoría legislativa para el partido ganador. Y la izquierda en la ADLF se despacha con la cuchara grande, de una forma u otra, registra la mayoría *** David Sánchez Guevara, alcalde electo de Naucalpan, señaló que el desafío de los municipios es contar con funcionario capaces de dar resultados desde el primer día *** Los ayuntamientos de Naucalpan, Cuautitlán, Ixtapaluca, Coacalco, Otzolotepec y Atizapán enfrentan problemas para pagar a sus empleados; en la mayoría, incluyendo Cuautitlán Izcalli, evitan que esto afecte los servicios públicos *** Ante los señalamientos de Peña Nieto sobre la reforma energética, los coordinadores de diputados y senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, dijeron que es hora de acabar con mitos y tabús, se debe modernizar Pemex, incluyendo la inversión privada.

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.