Opinión

Mis atajos deportivos

UNOS DIABLOS IMPARABLES

Vamos a ver cómo anda la Liga MX que esta semana llega a la sexta jornada con unos Diablos del Toluca invictos, con cinco victorias y suman 15 puntos para ocupar el liderato de la tabla general seguidos por el León y Tijuana, que tienen diez.

Cuajó la contratación del “Ojitos” Meza por los “Choriceros”, hay entendimiento entre el cuerpo técnico y jugadores, todo está a partir un piñón y ahí están los resultados positivos. Vamos a ver si les dura la cuerda a lo largo de la contienda.

Los Juegos Olímpicos quedaron atrás y ahora la atención de los aficionados está puesta en el torneo mexicano de futbol. Además de lo que comentamos de los toluqueños, vemos que hasta el momento hay irregularidad en la mayoría de los equipos porque no entran en ritmo como son el Monterrey, Tigres, Santos y Pumas.

Las Águilas del América empiezan a levantar el vuelo, llevan dos victorias, la última por goleada de 4-0 al Querétaro. Universidad con un ataque de lujo que lideran Tito Villa y Luis García, no acaba de convencer. Las Chivas ya ganaron su primero de cinco partidos y empiezan a respirar. Ya se incorporaron sus olímpicos Marco Fabián, Ponce y Henríquez, aunque este último llegó lesionado y fue operado de una rodilla. Se notó su presencia en el equipo.

Son algunas de las novedades que se han visto en estas primeras jornadas de la llamada Liga MX en la que los queretanos, dirigidos por Carlos de Los Cobos, llevan cuatro descalabros y un solo empate, por lo que están sumidos en el fondo de la tabla de los porcentajes y si no reaccionan peligra su permanencia en el máximo circuito. Anda en las mismas el Puebla con un miserable punto y ya corrieron a su entrenador Bartolota y en su lugar llevaron al “Travieso” Guzmán.

En este asunto de los porcentajes están metidos varios equipos, entre ellos el Atlas, Atlante, Jaguares y los mencionados Querétaro y Puebla, que tienen que luchar a brazo partido para salvar el pellejo.

TORNEO DE COPA. Una de las novedades que ofrece la nueva liga es el torneo de Copa con la participación de los equipos del máximo circuito contra los de la división inferior , la de ascenso. Es un sistema parecido como el de los torneo de copa de España, Inglaterra, Italia y otros países de Europa. Esto es con el fin de promover y dar mayor interés al futbol mexicano, pero hasta el momento no ha cuajado el experimento. Lo que sí se descubrió fue el pésimo estado en que se encuentran los estadios y canchas de los clubes de ascenso, auténticos muladares que no están a la altura de la primera división. Los federativos tienen que meter manos a la obra para mejorar las instalaciones de los de abajo, desde tribunas, baños y vestidores para los equipos y árbitros; servicios médicos y, sobre todo, las canchas, ya que algunas perecen potreros.

Acerca de ArturoAlvarez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.