Opinión

Minar al gobierno mexiquense objetivo de rumores

*** Por séptima ocasión se reunieron los 300 Líderes de México. En su discurso, el Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, lanzó dos frases importantes: “el Presidente no tiene amigos, está comprometido con el avance de la República” y “un Presidente toma muchas decisiones, me comprometo a que se tomarán de manera informada, escuchando a todas las partes pero también asumo la responsabilidad de dirigir al país”.

Jesús Zambrano, Armando Ríos Piter, Mariana Gómez del Campo, Mario Delgado, Consuelo Sainzar y Manuel Mondragón escucharon el discurso de Peña Nieto. Onésimo Cepeda y Leo Zukerman se retiraron después de comer.

En las mesas, lució contento el gobernador Eruviel Avila sentado junto a Luis Videgaray, a su vez estuvo junto a Miguel Angel Osorio Chong, en la misma mesa el comunicador presidencial, David López.

La presidenta municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, ocupó lugar casi de primera fila, muy lejos de donde se sentaron su esposo, Guillermo González, al costado de la munícipe estuvo su comunicadora Eunice Santos. Terminado el acto, se retiraron solas sin dejar de pasar por su postre, un flan obsequiado por uno de los patrocinadores.

 

*** Muchas versiones han surgido sobre los rumores que aterraron a la población en el oriente del estado de México. Delincuencia organizada, antorchistas, perredistas, guerrilleros, grupos políticos han sido acusados de causar los sucesos que, por cierto, ciudadanos insisten en que sí ocurrieron.

Inestabilidad es la consecuencia de los eventos, ¿para qué?, minar y debilitar al gobierno de Eruviel Avila, mostrar falta de control político una región que le duele, la zona oriente, la de su origen.

Mientras la verdad se sabe, los responsables de la seguridad y la gobernabilidad estatales deben ser conscientes de los errores cometidos y diseñar estrategias para enfrentar futuras eventualidades.

Las Mexiquenses

*** Como se esperaba, Raúl Murrieta Cummings acudió al llamado del Presidente Electo, se incorpora al equipo de transición. El gobernador, Eruviel Avila Villegas, reacomodó equipo.

En finanzas colocó a uno de los hombres mas cercanos, que lo ha acompañado hace muchos años y de su absoluta confianza, Erasto Martínez Rojas. La vacante en la secretaría particular fue encomendada a Ernesto Millán Juárez. Hubo mas cambios, resalta la incorporación de Heberto Barrera Fortoul como director general de programas sociales.

*** Como diputado local y Presidente de la Junta de Coordinación Política, Aarón Urbina debe hacer valer las leyes, sería irónico –aunque no extraño- que un legislador violente el marco legal y destituya de sus cargos a funcionarios del Congreso Mexiquense que, por ley, deben quedarse. Parece que hay instrucciones desde el poder ejecutivo, pero en las formas existe la separación de poderes ¿o no?.

*** El Pan mexiquense celebra los 73 años de su fundación. El jueves por la tarde la dirigencia estatal se reunirá con su presidente nacional, Gustavo Madero, confirmarán su visita para inaugurar la nueva sede.

En la contienda por la dirigencia estatal. Los impulsores de Oscar Sánchez Juárez aseguran que su líder, Ulises Ramírez no abandonó al partido en las últimas elecciones, que fueron los otros grupos los que lo hicieron a un lado y tomar esta posición sumada a la coordinación parlamentaria permitirá trabajo cohesionado. Por su parte, los impulsores de Jorge Inzunza recuerdan que los integrantes de la LV Legislatura local actualmente son cúpulas en la vida política nacional y local, Inzunza Armas los conoce y haría buena política, dicen.

 

jemilianom@miambiente.com.mx
Twitter: @joseemilianom

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.