Opinión

Miles de muertos y desaparecidos y corrupción

El gobierno de Felipe Calderón culminó el destrozo de la estructura de gobierno. En su declaración de guerra al crimen organizado, enlutó familias, se habla de 70 mil personas asesinadas por las bandas y se informa de más de 27 mil ciudadanos desaparecidos. Este número tétrico es suficiente para calificar al gobierno calderonista de pésimo en todos los niveles. Miles y miles de familiares perdieron un ser querido. El sexenio del luto y el miedo.

No es todo. La Auditoría Superior de la Federación, a cargo de Juan Manuel Portal, informó los resultados de la revisión de la Cuenta Pública del 2011. Escandaloso desorden financiero. Fugas multimillonarias de dinero. Por el caso torre Estela de Luz, emblema de los 200 años de la Independencia de México, registra una pérdida de 400 millones de pesos. Fraude en PEMEX. Saqueo en el ISSSTE, en el parque del Centenario, en Gobernación con credencial de Identidad, 8 millones de micas no las hicieron. La cadena de corrupción culminó con 134 denuncias de hechos que hizo la Contraloría.

La desaparición de más de 27 mil ciudadanos, la funcionaria de Gobernación, Lía Limón, informó que el actual gobierno trabaja en la documentación y estudios de genética, para tener elementos sólidos de identificación. La cifra es tétrica y patética. Rebasa la historia negra de un país bárbaro y el destrozo de la estructura y de instituciones, con las docenas de miles de asesinatos no se registra en ningún país en estado de paz. Solo con Felipe Calderón ocurrió en México.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.