Opinión

Michoacán foco rojo. Calderón cita al narco. Peña responde

*** Sí. El aspirante presidencial más popular, Enrique Peña Nieto, cantinfleó, del verbo cantinflear, reconocido por la Real Academia de la Lengua. Fue en la feria del libro de Guadalajara. Le pidieron citar 3 libros que le hayan impactado en su vida. Trastabilló y dijo nada. De todo le dijeron. Y se disculpó. Pero no titubeó para advertir preocupación por la “descalificación que hizo el Presidente” de las elecciones en Michoacán, que involucró al crimen en atemorizar al panismo. Interrogó Calderón ¿Quién perdió y a quien benefició? Perdió la candidata a gobernadora, Luisa María Calderón. Y ganó el priísta Fausto Vallejo. El Ejecutivo respondió a Peña, vía subsecretario de Gobernación, Obdulio Avila, que no se acelerara y que el Presidente no descalifica.

Pedro Joaquín Coldwell es el nuevo presidente del Partido Revolucionario Institucional, luego de rendir protesta acusó en su discurso al Presidente de la República de realizar acciones facciosas con el fin de volver a ganar las elecciones.

«Demandamos que el presidente ajuste su conducta al mandato de la ley, actuando con imparcialidad». Agregó que el PRI está dispuesto a pactar con todos los partidos y las instituciones para blindar el proceso electoral contra el crimen organizado.

*** No gustó al equipo que rodea al gobernador de Edomex, Eruviel Avila Villegas, la fotografía que publicó en portada el periódico Reforma, el miércoles 7, sobre el fusilamiento de 4 jóvenes hincados, supuestos narco menudistas. La foto muestra los cuerpos sin vida, pegados a una barda que se usó en la campaña de Avila Villegas para gobernador, muestra los colores priístas y tiene escrito en rojo el apellido “Eruviel”. Tampoco le agradó al alcalde sustituto, Indalecio Ríos, que recibió un municipio que destaca en el país por la pobreza extrema. Ahora tiene un alto índice de criminalidad.

*** El perredista Narciso Agúndez Montaño fue gobernador de Baja California. El nuevo gobierno, tras una auditoría, lo sentenció al pago de 28 millones de pesos y lo inhabilitó por seis años, al dictaminar el delito de desfalco del erario público por más de 55millones de pesos. Siguen otras investigaciones.

 

ACOTACIONES

Sobran aspirantes perredistas al GDF: Miguel Mancera, Alejandra Barrales, Mario Delgado, Martí Batres, hasta Porfirio Muñoz y crece el rumor de que será Manuel Camacho Solís *** El PAN igual: Carlos Orvañanos, Demetrio Sodi, Gabriela Cuevas *** Por el PRI levantó la mano y la voz, Beatriz Paredes. ¿Quién reconstruirá al tricolor en el DF? *** Entre la argumentación del Presidente Calderón de la intimidación a panistas, un desplegado publicado en La Piedad, el periódico fue obligado, bajo amenaza, a publicarlo. Curioso, en la Piedad, la hermana del mandatario ganó con 53 por ciento de votos y el del PRI quedo con sólo 32 por ciento de votación *** Pedro Joaquín Codwell es el nuevo presidente nacional del PRI. Crisitina Díaz es la secretaria general. Humberto Moreira tendrá que encarar la demanda y el escándalo de la enorme deuda de Coahuila *** La literatura en los políticos es como las matemáticas en poetas, no se les da. La regó Ernesto Cordero, resbaló Josefina Vázquez; se exhibió Mario Delgado, secretario de Educación de Marcelo Ebrard *** AMLO nombró su equipo de trabajo de campaña. El grupo de Los Chuchos quedó fuera.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.