Opinión

México sin partidos políticos

El presidente del PAN celebra 75 años de existencia. Y lamenta que hayan llegado a la Presidencia de la República y detentarla 12 años sin desaparecer al PRI. Ganó el poder y surgió la arrebatinga. La confrontación interna. Y la corrupción.

El PRD es el otro partido que lucha contra el PRI. Curiosamente sus principales dirigentes y principales gobernantes salieron del PRI. Ejemplo Cuauhtémoc Cárdenas, que ganó electoralmente la capital del país. Y Andrés Manuel que también en urnas ganó la jefatura de gobierno del Distrito Federal. Cuauhtémoc no ganó la presidencia del PRD. Andrés Manuel formó otro partido.

El PRI está de pie. En la elección del 2012, con votos ciudadanos, en las urnas ganó la presidencia de México, con Enrique Peña Nieto. En dos años cambió la visión y estructura de nación. La concepción estatal y cardenista se modificó. Es la era de la globalización. Los tres partidos hicieron una campaña de recaudación de firmas ciudadanas. Mientras PAN y PRD rondaron en alrededor de tres millones, el PRI se acercó a 6millones. Difícil pensar que un país, como México, no tenga partidos, vivan en el chisme. Sería no tener democracia.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.