Opinión

México paso de Ilegales

En el territorio mexicano es cómplice-protector de migrantes ilegales en la travesía para meterse clandestinamente  a los Estados Unidos. Decenas de albergues, alimentos, ropa y medicinas, les dan. En nombre de migrantes obtienen cuantiosas sumas de dinero, las cuales no se conoce por la ciudadanía el uso y distribución del dinero. Un caso es la política panista, Josefina Vázquez Mota, que tras la participación como candidata presidencial, se refugió en un centro de ayuda; y para ello obtuvo unos 800 millones de pesos del Gobierno Federal.

El ciudadano sacerdote, Alejandro Solalinde, activista de izquierda, es pródigo en salvaguardar a grupos de migrantes.  Se hace política. Vázquez Mota dejó el dispensario de 800 millones y ya es la precandidata del PAN a la gubernatura del  estado de México. Solalinde combina sus ocupaciones entre privado y público.

El fenómeno tiene dos  lados para verse. Uno es el acarreo y protección de migrantes ilegales en la travesía por México para meterlos al territorio estadunidense. Esto tiene otro lado, el de los EEUU, Ah, los proteges, los acarreas y los metes; entonces, los echo fuera y los arrojo donde pasaron. Un referente que debe revisar el Canciller, Luis Videgaray, a propósito del supuesto de ”ojo por ojo”.

Interrogantes:

Ya se descubrió en Veracruz ó la versión “PRIMOR”. De acuerdo con Miguel Angel unes, actual gobernador, que l anterior gobernador, Javier Duarte, prófugo por varios delitos, financió a Andrés Manuel. Con dos y medio millón de pesos mensualmente.  La perversión era  evitar que le PAN ganara y le dio millones de pesos. MORENA cayó en el garlito.

¿Auditoría pide la gente, para saber las movidas de AMLO. La harán?

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.