Opinión

Mexicanos, los más distraídos del continente en su trabajo por uso de Internet

En Latinoamérica, los empleados mexicanos son los que más tiempo gastan navegando en Internet en asuntos no laborales, con un promedio de 84 minutos diarios de su jornada, ello de acuerdo a la empresa Saint Tecnologías, lo cual, se traduce en un costo para las empresas de más de 20,076 pesos al año por trabajador.

Uno de los principales usos que los trabajadores le dan a Internet a través de la red laboral son las redes sociales (Facebook, Youtube, WhatsApp). De ahí que la empresa de tecnologías de filtrado de contenidos en Internet para el sector educativo y empresarial, Saint Tecnologías, informará que una de las maneras de aumentar la productividad de los empleados es administrando su uso de red.

Cabe mencionar que en la actualidad el Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para los negocios, ya que brinda múltiples ventajas en tareas para operar, distribuir, promocionar y comercializar sus productos, esto incluye el uso que sus colaboradores le dan a la red.

Sin embargo, el uso y acceso a Internet para usos extra laborales puede repercutir negativamente en las actividades de cualquier empresa sin importar el giro y el tamaño.

oficina-productividad

Al respecto, Claudia Minero, Directora de Canales de Saint Tecnologías, mencionó que “limitar el acceso a Internet sin necesariamente prohibirlo puede mejorar el desempeño de una empresa y sus colaboradores atendiendo la problemática desde diferentes aristas: Generando mayor productividad, menor riesgo de ataques a virus a la red y mayor velocidad de acceso a Internet, y motivar el uso más responsable de la red para asuntos relacionados a la actividad de la empresa.”

La regulación de acceso a Internet puede llevarse a cabo de dos maneras: limitar el tiempo de acceso a Internet y filtrar el contenido a consultar. Para mayor eficacia puede combinar estos dos tipos de regulación.

Es importante remarcar que la línea entre la poca productividad y las distracciones de la red no es sólo perder el tiempo, es poner en riesgo a toda la organización. Ejemplificó que esta empresa tiene soluciones de filtrado que les permite administrar el uso de red de los trabajadores,  como es el sistema Web Filter.

Minero destacó que la implementación de filtros de fácil uso con esta solución, no es necesario un alto grado de conocimientos de redes para determinar y estructurar los filtros a utilizar para optimizar el contenido que se consulta. Dichos filtros se pueden aplicar en 3 niveles:

Las URL que excluyen algunas direcciones de Internet. Por ejemplo, páginas de apuestas, video en línea y sitios de compra-venta.

Palabras clave: Se crea una lista de palabras clave prohibidas. El usuario no puede acceder a los resultados en un motor de búsqueda.

Tipos de archivos: Se filtra la descarga de ciertos archivos como videos y música. De este modo se reducen las posibilidades de ataques de virus y al mismo tiempo conserva una conexión a Internet más rápida.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.