Opinión

Menores de 18 años sin identificación nacional

Increíble. En México hay millones de mexicanos sin identidad oficial. Sólo existe el registro civil. Y ya. Los del Instituto Federal se arropan la identificación oficial, con la credencial de elector. Pero ésta es sólo para votar y en la práctica es identificación; peor constitucionalmente no hay esa figura. Hay una vieja propuesta para crear la cédula de identidad, con todos los datos corporales y sanguíneos, que plantea el Gobierno, vía Gobernación con su titular, Fernando Gómez Mont, pero los del IFE con Leonardo Valdez al frente y sus ocho concejeros electorales se oponen. Buscan detentar la paternidad, o maternidad, de que la credencial de elector sea de identificación.
Confusiones: Para identificación se usa la planilla de vacunas, una credencial de escuela o constancia médica. Es para un recién nacido, hasta antes de cumplir 18 años. Y otro insólito, el padrón del IFE es de 77 millones de credenciales ¿Y quién va al IFE a dar de baja un ciudadano muerto? Es primitivo este padrón. No le den vueltas, tiene que haber una cédula nacional y aparte la de elector. Renovable como la licencia de manejar, el pasaporte. Y hacerlo con honestidad.
La brújula política del jefe de Gobierno del DF., Marcelo Ebrard, parece medidor de electricidad, girando y girando para cobrar más impuestos, más servicios, con el revuelo aplaudidor de la ALDF, dirigido por el vocero, Alejandro Sánchez Camacho y su osadía declarando que “el pueblo pidió el aumento al precio del Metro”; ahora Ebrard irritado trata de justificarse. En el revoleteo el GDF habla de beneficios a los pobres. Ya, chole con la frasecita. Y crece otro escándalo abierto por el periodista Jacobo Zabludovsky, el del tranvía en el Centro histórico, ni se necesita; y en 2008 dijeron que costaría 2 mil millones de pesos, ahora en el nuevo 2010, subió a 17 mil millones de pesos. Jacobo lo denomina “El gran negocio”.
Futurista anda Leonel Godoy, gobernador de Michoacán, no detiene la inseguridad sangrienta, en cambio encabeza, con reuniones de perredistas, para sacar candidato. En noviembre del 2011 es la elección. Todo por el ruidoso guión de que la hermana de Felipe Calderón, el presidente, ya está en movimiento, María Luisa. En el PRI tardaron 70 años en que ya no cabía tanta familia. Ahora en el PAN es en 10 años. Por ahí va el PRD-izquierda, con los Monreal, Cárdenas, García, Arce, Batres, es larga la lista familiar.
En Edomex, con el director de la ASE, David Garay, se esperan informes por la violencia armada, hasta granadas explosivas, como se registró en Coacalco, Tultitlán y otros municipios mexiquenses.

ACOTACIONES

El presidente del PAN en el Edomex, Octavio Germán Olivares, acusa que hay graves problemas de seguridad en el estado y que no se puede considerar como “hechos aislados”; Ricardo Aguilar Castillo, presidente del PRI mexiquense le responde que el PAN es un partido “escurridizo” que pretende pasar de largo ante su responsabilidad en la crisis económica del país *** En su carácter de lidersa de Izquierda Democrática Nacional, Dolores Padierna, se reunió con perredistas mexiquenses a quienes les refirió como mayor reto eliminar lo que llamó servilismo de la dirigencia estatal con el gobernador Peña Nieto *** Francisco Cuevas Dobarganes, vicepresidente Región Ecatepec de la Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM), advirtió que el 2010 será un año difícil económicamente ya que se prevé una caída en el consumo de hasta un 20 por ciento, además de que los sectores más afectados serán el comercial y de servicios *** Se moderniza la Red de Monitoreo Ambiental del Valle de Toluca, con una inversión de 20 millones de pesos, informó Gustavo Cárdenas, secretario de Medio Ambiente.

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.