Opinión

Más y más información pagada.

«¿A qué le tiras mexicano?«, frase celebre de Chava Flores, en sus canciones de crónica urbana. En este mundo cada quien agarra el rumbo que quiere o le queda. El gobierno no informa. No difunde. Ahora en vísperas del Tercer Informe del Presidente Enrique Peña Nieto, han bombardeado con mensajes, con spots sobre la obra pública gubernamental. Pero todo el año queda inédita. Y ahora nos enteramos del trabajo hecho en materia de campaña nacional contra el hambre. Y resulta confusión o contradicción. Gobierno: “Se atiende en los centros de mayor hambre. Y se han montado comedores, con asistencia y capacitación del Ejército”. Lo reconocen habitantes de esas regiones.

Y por separado, con motivo de la comparecencia de la exsecretaria de SEDESOL, Rosario Robles, apareció el CONEVAL y zas. Le pega con perfecta puntería y se llevó la nota, en la mayoría de los medios de comunicación con el dicho de ¡No hay cambios en la campaña contra el hambre, ni se ha modificado en 22 años.! Y bajo ese ambiente de desmentidos y de vulgaridad, un legislador perredista le pidió que renuncie. Rosario pidió no politizar el hambre y no buscar venganzas políticas.

Así, cada programa gubernamental es cuestionado. Lo más grave es el desconocimiento que del trabajo del Gobierno de Peña Nieto tiene la ciudadanía. No gasta en informar. No gasta en difundir. Quieren que sea de gratis. Los medios de comunicación somos empresas, con todas las obligaciones: pagos a Hacienda, Seguro Social, Afores, Infonavit, impuestos por nómina, sueldos, rentas. En fin, una cadena de pagos, por lo tanto, justo es pagar por el gobierno. Falta mucha comunicación. Bueno sería un programa de comunicación personal con los medios. Se da confianza.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.