Opinión

Más salud en Texcoco

En Chimalhuacán no gustaron nada las  declaraciones de la Procuraduría de  Justicia del Estado de México, respecto a que integrantes de la banda de delincuentes “Los Simios” pagaban a policías municipales 50 pesos para poder seguir cometiendo sus fechorías. El director de Seguridad Pública, Cristóbal Hernández, de inmediato aclaró que “Los Simios no tiene presencia en el municipio, y que por tanto, no tiene antecedentes: por ese simple hecho, queda claro que es mentira que los estemos encubriendo”.

No conforme con ello emplazó a la dependencia que preside el procurador Alfredo Castillo a que “no lance acusaciones sin sustento”. Antes de tal señalamiento, el jefe policiaco debió haber hecho una revisión personalizada y a fondo de cada uno de sus policías.  Hecho que seguramente no ocurrió porque en menos de 24 horas del señalamiento dio respuesta, es decir, no le dio tiempo para verificar. Antes de recurrir a su actitud contestataria debió cerciorarse, no vaya a ser que se lleve una sorpresa y tenga que tragarse sus palabras. Por lo pronto, palo dado ni las marchas lo quitan, y el procurador afirmó que derivado de trabajos de inteligencia y tras implementar un operativo en la zona oriente de la entidad, elementos de la Procuraduría de Justicia lograron el aseguramiento de seis sujetos integrantes de la organización delictiva “Los Simios”, dedicados a la venta de droga al menudeo en los municipios de Chimalhuacán y Ecatepec. Ahí están las evidencias y no sólo tienen presencia en el municipio“Los Simios”, pese a que lo niegue el jefe policiaco, sino que además operaban como narcomenudistas.

En días pasados el gobernador del Estado de México visitó el municipio de Texcoco, donde entregó cinco mil pólizas de seguro popular. Acompañado del alcalde de la localidad, Amado Acosta, recordó que dicho programa ha logrado atender mil 400 enfermedades y se ha hecho una inversión estatal de 4 mil 637 millones de pesos. Ahí, rodeado de sus paisanos, el alcalde aclaró que el beneficio concedido se multiplica de manera satisfactoria, ya que serán 85 mil las personas que gozarán de los servicios médicos. Aprovechó para dar a conocer que de manera alterna al apoyo del gobierno estatal en materia de salud, la administración que preside ha instrumentado el programa de clínicas de salud móviles, para beneficio de 45 mil texcocanos. “Una de las prioridades de la actual administración municipal, es precisamente la salud y en ello coincidimos con el gobierno del Estado de México”, reiteró Amado Acosta. La semana pasada se cumplió un mes de huelga del sindicato de trabajadores de postgradudados de Chapingo, en Texcoco.  Hasta ahora ha prevalecido la intransigencia de la Secretaría de Agricultura, que se niega a cumplir los compromisos firmados en cuanto a prestaciones económicas. Es evidente que al gobierno federal no le interesa lo que pasa en el campo y quienes en él trabajan y viven.

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.