Opinión

Mando único, experiencia probada en DF.

*** Los gobernadores aprobaron el mando único policial. Ante el Presidente Peña Nieto, se comprometieron a adoptar este esquema para mejorar la coordinación en el combate al crimen organizado.

El DF así funciona, por ello el Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, dio su apoyo a lo que llamó un “esquema de seguridad regional” que brinde mejores resultados a la población. Por cierto, en caso de que el DF se convierta en el estado 32 con la reforma política, las delegaciones se convertirían en municipios y adoptarían la responsabilidad de la seguridad pública.

 

*** Cuando usted visite Morelos y sea asaltado, pida a sus agresores le permitan llamar en ese momento a la policía, de lo contrario será usted el culpable de que no le auxilien. Así de burdo es la respuesta de las autoridades estatales –en Morelos hay mando único de policía- a las acusaciones de que llegaron una hora tarde al lugar donde asaltaron a ochenta personas durante una fiesta en la capital del estado.

Detener un ilícito en flagrancia es casi un asar, lo que se le reclama al gobierno de Graco Ramírez es que un grupo de quince jóvenes fuertemente armados circulen en las calle de Cuernavaca sin que nadie los detenga. Según los testigos, esas fueron las características de los asaltantes. En Morelos los retenes solo sirven para balacear “por confusión” a mandos de seguridad estatal.

 

*** Los grupos parlamentarios en el Senado definieron los temas prioritarios para este periodo de sesiones: Responsabilidad Hacendaria y Deuda Pública, Fortalecimiento para el Combate a la Corrupción, Ley General de Educación, Ley General de Víctimas, Modificaciones al Marco Jurídico en Materia de Arraigo, Testigos Protegidos y Fuero, Legislación en Materia Ambiental y, Modificaciones a la Ley de Migración.

 

*** Inversión en Pemex, en exploración y producción, para contrarrestar la abrupta declinación de Cantarell y más de 3 mil millones de pesos en energía para que el 21 por ciento se genere por fuentes no fósiles. Cifras informadas, hace unos días, por Pedro Joaquín Coldwell que vuelven a evidenciar que la comunicación fue uno de los grandes errores del gobierno de Felipe Calderón.

 

Las Mexiquenses

*** Del 1 al 3 de marzo se realizará la Asamblea Nacional del PRI en la Ciudad de México, lo que se defina para modificar los estatutos del tricolor será de repercusión nacional, definirá la ruta de las reformas Fiscal y Energética.

Apertura a la inversión privada sin privatizar PEMEX, ampliar atribuciones del Consejo Político Nacional y, abrir la posibilidad de candidaturas ciudadanas en cargos de elección popular, son algunas de las principales propuestas que los delegados estatales llevará a la asamblea.

 

Acotaciones

Conmemoramos cien años de existencia del Ejército Mexicano. Además de defender la soberanía nacional, las fuerzas armadas tienen la vocación de servicio en apoyo a los necesitados y la gente se lo reconoce… Con la presencia del Presidente Peña Nieto, el Senado prepara una sesión solemne para conmemorar los cien años del Ejército… Los grupos de autodefensa deben ser de preocupación de estado. Los legisladores Beltrones, Gamboa, Aureoles, Barbosa y Cordero coincidieron como se planteó en este estado… … Ni el propio Jorge Emilio González Torres pude creer sus dichos cada que se mete en un escándalo, y si se los cree, “El Niño Verde” necesita ayuda médica.

jemilianom@miambiente.com.mx
Twitter: @joseemilianom

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.