Opinión

Mancera no es Ebrard.

*** Buen ánimo despertó entre la ciudadanía el arribo del nuevo gobierno según diversos sondeos. El nombramiento de gente experimentada y puestos claves de la administración pública y la presentación de trece decisiones inmediatas mostró que el Presidente Peña Nieto ya venía trabajando en los requerimientos para cumplir sus ofrecimientos de campaña enfocados a que México sea un país mejor.

Retiró la controversia constitucional sobre la Ley de Atención a Víctimas y trabaja en la aprobación de un presupuesto con cero endeudamiento, reducción del gasto corriente y aumento a recursos para el combate a la pobreza y desarrollo de infraestructura, la encomienda la tiene Luis Videgaray y su equipo.

 

*** Miguel Angel Mancera es Jefe de Gobierno del DF. Sorprendió con su gabinete incluyendo a personajes como Cuauhtémoc Cárdenas en relaciones internacionales, Salomón Chertorivski en economía, Carlos Navarrete en trabajo, Armando Ahued en Salud y Fernando Macías como su comunicador, el peso de su equipo está en personas de trabajo lejanas a las corrientes perredistas que exigían pago de cuotas sin ofrecer eficiencia laboral.

No es como su antecesor, los derechos de terceros, especialmente en el libre tránsito sí valen para el nuevo Jefe de Gobierno. La primera decisión donde mostró diferencia con el gobierno anterior fue impedir el bloqueo de Insurgentes Sur por un grupo de autollamados estudiantes de la UNAM.

 

Las Mexiquenses

*** Interesante propuesta del gobernador, Eruviel Avila Villegas. Prisión a quienes vendan bebidas alcohólicas a menores de edad por violar la ley, responde al alarmante incremento en su consumo por parte de los menores de edad.

*** El PRI mexiquense está llamado a ser vanguardia el priísmo nacional aseguró su dirigente estatal, Raúl Domínguez Rex, en sesión solemne donde se integró el Consejo Político 2012-2015. Aseguró que este será un espacio plural y un espacio de dirección colegiada que acerque y vincule a dirigentes, cuadros y militantes.

*** Efrén Rojas asumió la secretaría general de gobierno en sustitución de Ernesto Némer Alvarez quien se incorporó al gobierno federal… Antes del 20 de diciembre deben rendir protesta los 125 alcaldes que iniciarán labores del próximo primero de enero… Instalaron el Jurado de Premiación de la Presea Estado de México por el Mérito al Medio Ambiente Estatal, lo encabeza el secretario de Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa, quien estará acompañado por connotados especialistas.

 

Acotaciones

Lo adelantamos en este espacio hace un año, Marcelo Ebrard no sería senador, terminaría su gobierno y luego buscaría la dirigencia nacional del PRD. Hace unos días lo confirmó… Se invierten los papeles, el perseguido Tomás Yarrongton, exgobernador de Tamaulipas acusado por vínculos con la delincuencia organizada y lavado de dinero, demandará a al exprocuradora Maricela Morales… El gobernador mexiquense, Eruviel Avila, anunció coordinación con el GDF. Miguel Angel Mancera propuso crear el Escudo Centro, con sus entidades vecinas, contra la delincuencia… Alfredo Del Mazo entre a Banobras, tiene el reto que convertir a esa institución en un verdadero impulso de la infraestructura nacional y que deje de ser salvación financiera de gobiernos locales… La incorporación de Eduardo Sánchez en la subsecretaría de Normatividad y Medios de la SEGOB garantiza coordinación entre esta área y la comunicación de la Presidencia de la República.

 

jemilianom@miambiente.com.mx
Twitter: @joseemilianom

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.