Opinión

Mancera contra antros, ¿moda pasajera?

*** Que en los bares y antros se abuse de los clientes y los expongan a riesgos de todo tipo no es novedad, lo sabe cualquiera que haya entrada a uno. Que el gobierno meta mano dura para proteger a la ciudadanía sí llama la atención.

El gobierno de Miguel Ángel Mancera y la Profeco con Alfredo Castillo iniciaron operativos, cada dependencia por su cuenta, contra los giros negros, especialmente los Table Dance donde han detectado trata de personas, abuso de menores, prostitución y otros delitos.

Habrá quienes se sientan perseguidos con estas acciones pero son necesarias para garantizar la seguridad y trato justo a quienes acuden a ellos, lo importante es que no sean operativos de moda o mediáticos, que sean continuos y comprometan a delegados y alcaldes a hacer cumplir la ley y regular su operación.

*** La diderencia de visión, que ojalá sólo sea eso, entre diputados y senadores en el tema de deudas de estados y municipios es tan grande que con mucha probabilidad no habrá freno para alcaldes y gobernadores.

Los mandatarios locales seguirán con manga ancha para quebrar sus entidades con el pretxto de generar mejores condiciones a sus gobernados. Al final lo reciente la hacienda pública y lo pagan los conteibuyentes.

*** No habrá empleo suficiente este año, dicen analistas y lo confirma la gente en la calle, en este marco el Instituto Nacional la Mujer aporta números interesantes. Del total de la población entre los 14 y 19 años la ocupación masculina es de 41.9 por ciento por 20.7 de la femenína.

En el siguiente grupo, el de 20 a 29 años, los hombres laboralmente ocupados son el 85.2 por ciento por el 50.3 por ciento de las mujeres lo que habla de la necesidad de impulsar mayores esquemas de equidad en las fuentes de empleo y estimular la participación de la mujer en la economía formal.

Las Mexiquenses
*** En algún momento habrá elecciones en el PAN estatal, un joven militante ya prepara su postulación, su carta de presentación es que ha ganado tres elecciones consecutivas incluyendo una diputación local que siempre fue priísta.

Acotaciones
Reunión a puerta cerrada en el PAN, revisaron los gastos de los coordinadores en el Congreso entre otros temas *** Reunión cumbre de evaluación sobre los procesos electorales en el PRI, no fueron tan buenos los números se dijo en privado *** Fernando Castro Trenti y Manlio Fabio Bletrones exigieron declararse triunfadores en Baja California, Camacho Quiroz actuó para reducir la presión *** ¿Qué pasará con el nombramiento del consejero del IFE faltante?, en San Lázaro hay la versión de que sí habrá consenso para no entrar en desacato ante el Trife *** Sigue atorado el dictamen de la unidad de fiscalización que sanciona a los partidos políticos por sus excesivos gastos de campaña en 2012, parece que Leonardo Valdés no quiere golpear sus finanzas *** Por comprar con sobreprecio investiga la PGR a su extitular, Maricela Morales, ¿cuánto más conoceremos de la funcionaria consentida de Felipe Calderón?… Eapíritu de servicio y profesionalismo del capital humano, dos conceptos que quiere acuñar Héctor Velasco Monroy en Diconsa, ojalá lo logre *** Alfredo Albíter es el nuevo titular de comunicación en Profeco. Buena encomienda tiene el famoso pollo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.