Opinión

Los pasos de Ebrard sobre AMLO

José Luis Gutiérrez Cureño

Marcelo Ebrard avanza. En la ciudad de México ha sustituido la imagen de Andrés Manuel. Las encuestas favorecen a Ebrard. Buena aceptación tiene con la obras del Metro, de vialidades; en materia ambiental hay críticas y molestias por las medidas absurdas de parar cada fin de semana a autos con 10 años. Son las equivocaciones de Martha Delgado. El dejó atrás a AMLO, en la reciente elección de dirigencia del PRD. Ebrard hizo que entraran como fórmula de unidad, Jesús Zambrano y Dolores Padierna. Dice que evitó la ruptura. El PRD lo conduce Marcelo y AMLO se refugia en el PT.
De guerrilleros a militantes y a un partido. Cambiar el fusil por la vía electoral. Así llegó a la Presidencia, en Chile, Salvador Allende; por ese mecanismo, Nelson Mandela logró el poder. Las guerrillas o golpes de Estado parecen relegados. Se derrumbaron  dictaduras socialistas. La ruta de la izquierda en México ha sido tortuosa. Además, son autoritarios. La unificación, el pacifismo, las urnas y los votos ciudadanos han dado mejores frutos.

José Luis Durán Reveles

Cerca de alcanzar la Presidencia con Cuauhtémoc Cárdenas, quien por la vía electoral ganó la capital del país. Cerca Andrés Manuel de ganar la Presidencia. La izquierda ha ganado gubernaturas, alcaldías. Sorprende que de la guerrilla pasen a un partido, al PRD, y ganen la dirigencia, pero, zas, dan un giro de 180 grados, ahora son aliados de la derecha, a la que atacaron en las guerrillas. Como el PAN. Hacen de la unificación el reparto del poder y de las prebendas económicas. Hoy Jesús Zambrano, heredero de Jesús Ortega, cumple con alianza panista, de izquierda radical al maridaje con la derecha. Ahí está de secretaria general Dolores Padierna, radical y congruente, del no con la derecha.

ACOTACIONES

Hora de definiciones electorales. El PRI, con candidato de unidad; el PAN con registro de Ulises Ramírez, José Luis Duran y Luis Felipe Bravo Mena. En tanto que en el  PRD se registrará Alejandro Encinas. Pero todo puede cambiar por el resultado de la encuesta aliancista ttt  También en el PRD se perfila José Luis Gutiérrez Cureño, exalcalde de Ecatepec y uno de los iniciadores en el tejido de la alianza con el PAN en el Edomex ***  El PRI firmó el acuerdo de coalición con el Partido Verde y el PANAL en el Estado de México.

1 Comentario

  1. Los pasos de @m_ebrard sobre @lopezobrador_ http://f.ast.ly/sQ9AK