Opinión

Los departamento más caros en Ciudad de México

Se dio a conocer que una de las zonas más exclusivas de la capital mexicana, Polanco, tiene algunos de los departamentos más caros de la ciudad como del país. Ello al ser una zona de oficinas como de residencias más lujosos y exclusivos.

Cabe recordar que Polanco, toma su nombre del río que pasaba por sus calles, y que a su vez hacía honor a Juan Alfonso de Polanco, un jesuita español que fue secretario de Ignacio de Loyola.

Esta zona fue desarrollada en 1938 por José de la Lama y Raúl Basurto, empresarios inmobiliarios de la primera mitad del siglo XX, sobre los terrenos que pertenecieron antiguamente a la Hacienda de San Juan de Dios de los Morales, propiedad en ese momento de Eduardo Cuevas Lascuráin. Esta propiedad se conoce hoy como la Hacienda de los Morales.

Muchos de los más reconocidos arquitectos mexicanos del siglo XX edificaron construcciones en Polanco, como el Liceo Franco-Mexicano de Vladimir Kaspé, el Conservatorio Nacional de Música de Mario Pani, Pasaje Polanco de Francisco J. Serrano, el Hotel Camino Real de Luis Barragán y Ricardo Legorreta, el edificio de Seguros Monterrey de Enrique de la Mora, el edificio IBM de Antonio Attolini Lack y el edificio de departamentos de Campos Elíseos 199 de la autoría de Abraham Zabludovsky.

deptos más caros

De acuerdo al portal inmobiliario Propiedades.com, los departamentos más caros de Polanco:

Calle Rubén Darío
con un valor de 4.9 millones de dólares. Este departamento ubicado en una de las calles más exclusivas de Polanco tiene una extensión de 553 metros cuadrados y fue diseñado por el arquitecto Alfonso López Baz. Tiene tres recámaras y tres baños que se distribuyen en una propiedad de dos pisos. Cuenta con cuatro estacionamientos y tiene una antigüedad de cuatro años. Sus suelos y muros están forrados con placas de mármol y maderas claras y oscuras.

Avenida Campos Elíseos
con un valor de 2.85 millones de dólares. Este departamento en una de las principales avenidas de Polanco está en el pent house del edificio, con una fachada de cantera y vista al Castillo de Chapultepec. El tamaño de construcción es de casi 500 metros cuadrados y tiene tres habitaciones y tres y medio baños y es de dos pisos, con su propia terraza.

Calle Lamartine
con un valor de 2.69 millones de dólares. Este departamento de 348 metros cuadrados está en un edificio con vista al Bosque de Chapultepec y con alberca, baños de vapor y sauna, ludoteca, gimnasio, dos jacuzzis, salón de fiestas, áreas de camastros, jardín y playground. Cuenta con tres recámaras, tres baños, tres estacionamientos y terraza.

deptos mas caros

Calle Plinio
con un valor de 2.52 millones de dólares. Este pent house de casi 300 metros cuadrados tiene dos habitaciones, tres baños y tres estacionamientos. También cuenta con estudio y está cerca de amenidades como el Centro Comercial Antara.

Avenida Luis G. Urbina
con un valor de 2.09 millones de dólares. Este departamento de 380 metros cuadrados cuenta con tres recámaras, tres baños y medio y tres cajones de estacionamiento. El edificio se encuentra frente al Parque Lincoln, en el corazón de este barrio al poniente de la ciudad y solo alberga siete departamentos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.