Opinión

Lobos BUAP con la soga al cuello

Por Arturo Álvarez

Hablemos nuevamente del drama del descenso en el campeonato de liga: Lobos BUAP y Veracruz son los involucrados en el problema y cualquiera de los dos puede descender.

Los separa escasamente un punto en la tabla de los porcentajes. En último lugar se encuentran los Tiburones con 1.0510 por 1.0667 de los poblanos, pero esta semana pueden cambiar las posiciones. La razón es porque los del puerto jarocho están en repunte y con buena moral, en contra de los Lobos que siguen cuesta abajo.

Con la novedad que los dirigentes de la universidad poblana están desesperados porque no llegan los triunfos y esta semana despidieron a su entrenador Rafael Puente, que se fue a pesar del apoyo que le brindaron sus jugadores. Hay que ver cómo responden con la llegada del nuevo timonel. Están agradecidos con el joven Rafa, pero no le perdonan que el equipo ocupe el último lugar de la tabla general con sólo dos ganados, tres empatados y ocho descalabros en trece jornadas.

Action photo during the match Lobos BUAP vs Pachuca, Corresponding 3st round of the Torneo Apertura 2017 Liga BBVA Bancomer the MX, at Olympic Universitary of BUAPStadium.
Foto de accion durante el Partido Lobos BUAP vs Pachuca, Correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Apertura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el Estadio Olimpico Universitario de la BUAP, en la foto: Lobos BUAP
05/08/2017/MEXSPORT/ISABEL

Hay que ver como le pintan las cosas esta semana a los Lobos, vienen a la capital a enfrentarse al Cruz Azul, otro equipo en aprietos que no lo va a perdonar. Pero lo cierto es que los poblanos están angustiados con la soga al cuello.

Por cuanto a los Tiburones, ese triunfo conseguido el domingo pasado en su casa frente a Tijuana por 1-0, fue como un tanque de oxígeno porque representa un levantón anímico para ir en busca de más puntos en sábado contra las Chivas en terreno tapatío. La afición jarocha está a morir con su equipo, lo apoya a morir para que no descienda. Quieren seguir en la primera división a pesar de su nefasta directiva encabezada por el presidente un tal Kuri.

UN PIOJO HABLADOR. –  Antes de que el América viajara a Canadá la semana pasada para enfrentarse al equipo de Toronto, Miguel Herrera, técnico de las Águilas menospreció al rival al enfatizar que el futbol de Estados Unidos, la MLS está por debajo de la liga de México, pero resulta que Toronto le tapó la boca al Piojo al derrotar a su equipo con un contundente 3-1. Ahora tiene que remontar aquí en el Azteca para seguir con vida en la Liga de Campeones de la Concacaf.

En cambio las Chivas si dieron la cara por nuestro futbol al doblegar a los Bulls de Nueva York por 1-0 en Guadalajara. Es mínima la ventaja y con un empate de visitantes llegan a semifinales.

CANELO DOPADO.-  Finalmente se cayó la pelea de revancha Saúl Alvarez contra Gennady Golovkin que se iba a celebrar en mayo. El tapatío no pudo superar el problema del doping y fue suspendido en las Vegas. Fue el clembuterol de la carne. No se la creyeron al Canelo.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.