Opinión

Lo insólito

En el Politécnico se hicieron adecuaciones al reglamento interno. Fue el origen de movilización de estudiantes. Tres días antes del “2 de octubre no se olvida”, marcharon hacia la Secretaría de Gobernación. Surgió lo inesperado. El titular de la Secretaría, Miguel Angel Osorio Chong, dejó la oficina de Gobernación. En la calle culminó el mitin en diálogo público. Estudiantes y funcionarios federales.

Los estudiantes presentaron un pliego petitorio de 10 puntos. Destacando la exigencia de destituir a la directora original, Yoloxochitl Bustamante Díaz. Los 10 puntos fueron aceptados. Destituyeron a la directora sin derecho de defensa. Pero no terminó el paro. Ya va más de un mes de huelga y de más peticiones.

En Comunicaciones se licitó la obra del tren México-Querétaro. Se informó que la obtuvo un consorcio chino, Railway en el que participan 4 empresas mexicanas y una francesa. La obra es de 58 mil millones de pesos, se publicó que las empresas nacionales, con sus ejecutivos, tenían conexiones con el gobierno. Y generó las suspicacias. El Presidente Enrique Peña Nieto, por voz del secretario de SCT, Gerardo Ruiz Esparza, ordenó la cancelación y abrir nuevamente el concurso, para “transparencia y legitimidad”. Desconozco las causas jurídicas-delictuosas, si las hubo; por que la pregunta es, ¿cuánto se ha invertido en la conexión del mercado mundial, viajes, trabajos, misiones, etc; y qué efecto causa la cancelación?

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.