Opinión

Lo Cotidiano con Clase

En reunión de trabajo con parlamentarios del Reino Unido, senadores del PRI, PAN y PRD, coincidieron en que si queremos alejarnos de la pobreza y la desigualdad, tenemos que apostarle a ser de nuestro sector energético, una palanca de desarrollo, cuidando el medio ambiente.

La senadora del PAN, Silvia Guadalupe Garza Galván presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático, llamó a aprobar durante este periodo de sesiones la Ley de Transición Energética, ya que este instrumento legislativo será un gran detonante para la inversión de energías renovables en México.

Avanzar en esa ley, es el gran reto del Senado de la República. México está ligado con la meta establecida en la Ley General de Cambio Climático para alcanzar la generación de energía eléctrica en un 35 por ciento en el 2025.

La única vía para cumplir, será invertir y detonar las energías renovables; alejarnos de los combustibles fósiles, voltear hacia el sector de las energías limpias.

El presidente de la Comisión de Energía, senador del PRI, David Penchyna Grub indicó que América del Norte puede ser en el futuro la región más competitiva del mundo en materia de oferta energética, lo cual nos da una enorme oportunidad de hermanarnos mejor, en lugar de vernos como competencia, pensando justamente en el cambio climático.

México no podrá salir de la pobreza y desigualdad si no le apuesta a una política seria de profundización económica, generadora de empleos suficientes para que la gente alcance su verdadera libertad. Es indispensable hacer de nuestro sector energético una palanca de desarrollo, siempre cuidando el medio ambiente.

Salvador Vega Casillas, senador del PAN, secretario de la Comisión de Energía, sostuvo que pese a la mejora en la economía y el desarrollo generado por la reforma energética en México, tenemos que ser muy cuidadosos, no sólo queremos crecimiento, empleos, aire y tierras limpias, sino contribuir con el cambio climático.

La senadora Luz María Beristain Navarrete, del PRD, señaló que el Senado de la República no debe estar ausente de este gran tema, que tiene que ver con la supervivencia humana: el cambio climático.

Graham Stuart, presidente del Grupo Latinoamericano, reconoció el esfuerzo realizado por los partidos políticos en México, el cambio climático, “es un gran desafío, lo difícil es implementar las acciones conforme se está dando la reforma energética”, acotó.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.