Opinión

Lo Cotidiano con Clase

La Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), durante su XIV Asamblea General celebrada en Guanajuato, avaló una serie de resolutivos que exhortan a gobiernos y Parlamentos de los Estados de América a adoptar legislaciones para enfrentar el cambio climático y brindar protección en materia de salud a los habitantes de la región.

Pidieron que trabajen de manera conjunta sobre el problema de erosión costera, como consecuencia del calentamiento global, porque afecta la economía, el turismo y los recursos naturales.

El grave problema de erosión que perjudica a la mayoría de los países miembros de la COPA tiene como consecuencia, pérdida de playas de alto valor turístico y económico, situación que de no atenderse afectara áreas de desarrollo tradicionalmente importantes para el progreso de América.

Alertaron que se trata de un problema mundial que puede traer consecuencias irreversibles y se perderán para siempre playas de alto valor histórico, turístico y social.

De ahí que urgieron a los Parlamentos y gobiernos del continente americano a alcansar legislaciones para adaptar a los países a los impactos del cambio climático, donde se respeten los derechos de la tierra, la vida de los pueblos originarios y se preserve la biodiversidad global.

Los congresistas de la COPA llamaron a sumar esfuerzos para intercambiar buenas prácticas y conocimientos que permitan atender de mejor manera padecimientos como el cáncer y la desnutrición infantil.

Posterior a las deliberaciones de las Comisiones de la Confederación, el senador Miguel Ángel Chico Herrera del PRI presidente de este organismo para el periodo 2015-2017, convocó a los parlamentarios a cerrar filas para trabajar cohesionados por los problemas que enfrenta el continente.

Garantizó que será un presidente de tiempo completo y durante su gestión no habrá países de primera ni de segunda, ni tampoco tendrán mayor o menor importancia aquellos países de amplia extensión territorial o número de habitantes; todos serán recibidos con el mismo nivel, gusto y pundonor para trabajar.

Finalmente destacó que la Confederación Parlamentaria de las Américas es la única organización que aglutina congresos locales, aunque es necesario redoblar esfuerzos para que se sumen más legisladores a los trabajos de esta organización.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.