Opinión

Lo Cotidiano con Clase

Legisladores de más de 100 países convocados a la Segunda Cumbre de Legisladores GLOBE analizaron y discutieron por espacio de tres días un nuevo modelo para construir acuerdos internacionales sobre el cambio climático.

La base fue la premisa del trabajo legislativo que cada nación ha desarrollado y tienen que seguir haciéndolo, ya que cada una de ellas debe hacer frente a las adversidades del calentamiento global.

El senador Aarón Irizar López, del Partido Revolucionario Institucional y las diputadas Rocío Adriana Artiñano del PRI y Graciela Saldaña Fraire, del PRD, refirieron que “este será el evento más importante que se haya realizado en materia de cambio climático”.

Esto, porque actualmente resulta “preocupante” hablar del cambio climático y de sus impactos en la economía, la pobreza y la movilidad humana, aunque más preocupante sería que los hombres y mujeres que tienen la oportunidad de generar políticas públicas y construir marcos legislativos, estuviéramos en la “apatía”, refirieron

En México, los legisladores estamos convencidos de que no se puede dejar pasar el tránsito del tiempo y la ausencia de construcción de decisiones que permitan mitigar los graves impactos que está teniendo el cambio climático.

La participación de los legisladores mexicanos fue importante ya que, patentizaron su compromiso para mitigar los efectos ambientales conscientes de que sus efectos son y serán catastróficos para la humanidad, si no se pasa de las decisiones a la construcción de verdaderas políticas públicas con precisión para mitigarlos oportunamente.

Como lo mencionara el senador Irizar López, al anunciar la celebración de la Segunda Cumbre de Legisladores GLOBE, celebrada en San Lázaro donde participaron más de 400 legisladores de todo el mundo, se discutió y analizaron las actuales circunstancias ambientales, con una actitud proactiva y positiva.

Para nuestro país será de gran utilidad porque estará en posibilidad de contar con una agenda, un gran acuerdo que le permita avizorar todavía mejores resultados en el futuro, al contar con una Ley General de Cambio Climático, aprobada en 2012.

En esta cumbre se buscó generar una tendencia positiva con miras a las negociaciones correspondientes a la Cumbre de Lima 2014 y París 2015.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.