Opinión

Lo Cotidiano con Clase

Es necesario erradicar el concepto de que el Medio Ambiente y el desarrollo económico productivo del país están confrontados, si bien, aún existen muchas cosas por hacer al respecto.

La diputada Lourdes Adriana López Moreno, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, planteó lo anterior durante los trabajos del Foro de Productividad y Medio Ambiente en México.

Debemos cuidar cómo concretar lo que hay que hacer para garantizar que los esquemas de competitividad en el país se realicen sin afectar la riqueza natural con la que contamos.

Explicó que la intención de encuentros como éste, es establecer un lazo y trabajar en colaboración con expertos, académicos y sociedad en general, para formular iniciativas eficientes, funcionales y que ayuden a alcanzar el nivel de bienestar social que hace falta en México.

Trabajamos con distintas asociaciones y estamos en la mejor disposición de continuar, convencidos de que desarrollar las mejores leyes, es escuchando a quienes tenemos el honor de representar y la responsabilidad de responder, sostuvo.

El diputado Ricardo Astudillo Suárez, secretario de la Comisión de Energía, propuso concientizar no sólo a legisladores de la importancia que tienen las áreas naturales protegidas, sino también a vecinos, comunidades, presidentes y gobernadores, pues de ellas se deriva gran parte de los proyectos que pueden generar éxito.

Consideró que el tema de productividad y competitividad relacionado con el medio ambiente, “sin duda será el futuro de lo que marque y trace las oportunidades que podamos tener, para conservar los ecosistemas y el entorno natural de nuestro país”.

Entre otros, se trataron temas como el Impacto del Cambio Climático sobre las Actividades Productivas; Energías Renovables e Innovación Tecnológica, acorde a la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética, el 5 de marzo; Pago por Servicios Ambientales.

Respecto al Fomento a la Silvicultura y Certificaciones, esto ayudará a alimentar las propuestas de reforma a las leyes forestales, en afán de aprovechar la gran riqueza con la que se cuenta en el país.

La Delgada Línea entre Ecoturismo y Degradación Ambiental, abrió el debate del beneficio en el desarrollo de zonas naturales y la llegada de empresas que impulsen la economía.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.