Opinión

Lo Cotidiano con Clase

La mejor noticia que se pudo dar a los mexicanos al inicio del año fue la constitución formal de la Coordinación Nacional Antisecuestro, en atención a instrucciones directas del Presidente Enrique Peña Nieto, ya que esta situación cada día va en aumento causando estragos en la sociedad mexicana.

Responsable de su implementación, Miguel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer diez acciones prioritarias encomendadas al maestro Renato Sales Heredia, probo funcionario quien ha dado muestras innegables de su capacidad.

De entrada, al participar en la ceremonia formal de instalación, los representantes de la sociedad civil, Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí García —afectados terriblemente por el oprobioso secuestro al perder a sus hijos— reconocieron que éste, que es el cuarto intento por acabar con este delito, cuenta con la palabra de honor presidencial.

Sabemos que el Presidente sabe cumplir sus compromisos. Vemos con alegría este gran momento de lucha, que articulará a toda la nación, al sistema judicial con policías profesionales, educados, que tengan un servicio profesional de carrera, que puedan vivir dignamente de su trabajo, un cuerpo de élite, sostuvo Martí García.

El Coordinador Nacional Antisecuestro, Sales Heredia precisó: cada vez son menos los que piensan que el problema del delito y, en particular el del secuestro, puede enfrentarse en forma aislada.

Somos más los que creemos que la coordinación eficiente, real de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y su vinculación con la sociedad civil, es clave para prevenir, investigar, liberar con vida a las víctimas, pero también para abatir los secuestros y capturar, consignar, procesar y sancionar a quienes los perpetran.

Asumo esta responsabilidad con pleno compromiso, convencido de su enorme importancia, convencido también de que es posible entregar buenas cuentas, dar resultados y, para hacerlo bien y mejor, de inmediato nos abocaremos a evaluar la operación de las Unidades Antisecuestro en todo el país, añadió.

En esta colaboración no abundaremos más sobre las discrepancias de las cifras que se manejan, no tiene caso, son preocupantes porque mantienen en la zozobra a los mexicanos.

Tan sólo pedimos y esperamos que la respuesta de las autoridades de la Coordinación Nacional Antisecuestro al reclamo social, en primer lugar, a la instrucción precisa del Presidente de la República, en segundo término, y a la supervisión en tercer grado del secretario Osorio Chong, sea:

Una coordinación de esfuerzos vinculatorios, operativos, de gestión y evaluación; una labor de todos más allá de banderas ideológicas, partidos, fueros o competencia, bajo la convicción de que juntos se puede construir un acuerdo en lo fundamental: enfrentar el secuestro para bien de todos, para bien de México.

Acerca de Pepe Cámara

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.