Opinión

Lo Cotidiano con Clase

Durante los trabajos del Foro Parlamentario Asia-Pacífico celebrado en Puerto Vallarta, Jalisco, se suscribieron un total de 22 acuerdos, relativos a seguridad económica, comercio, medio ambiente, entre otros, para mejorar el trabajo que realizan los senadores mexicanos en distintos rubros, pero en especial en materia de cambio climático a nivel mundial.

La senadora panista Silvia Garza Galván presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático en el Senado informó lo anterior, y destacó: el intercambio de experiencias servirá para valorarlas y traducirlas al modelo mexicano a través de reformas legislativas, una vez aprobada en diciembre pasado la Reforma Energética.

Resaltó que en materia de protección al medio ambiente y cambio climático se analizó la viabilidad de la economía verde y de los desastres naturales con los daños que generan.

Garza Galván recordó que el término de economía verde fue propuesto por la ONU a fines del 2008 y va encaminado a generar empleos, es decir, que la dinámica de la economía se traduzca en dejar el menor daño posible a los recursos naturales y garantizar a las generaciones futuras que tengan la oportunidad de conocer y de vivir de los recursos naturales en sus respectivos países.

Para México, se propuso liberar de impuestos al transporte aéreo para que el pasaje sea bajo y atractivo; que no haya visas entre los países de la región para facilitar los traslados para incentivar las economías a través del turismo sustentable.

La también secretaria de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara Alta, aseguró que nuestra riqueza natural está situada en el cuarto lugar a nivel mundial, y el Senado de la República es y será siempre un aliado incondicional en materia de su conservación.

México ha sido un país líder en materia de cambio climático y de protección al ambiente; existe el compromiso de proteger el ambiente y preservar su riqueza histórica, porque como legisladores estamos convencidos de que el crecimiento y desarrollo económico pueden convivir perfectamente con una política de protección y preservación de nuestro patrimonio cultural y de respeto al ambiente, consideró.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.