Opinión

Lo Cotidiano con Clase

Para 2014 será una prioridad el incremento a programas de fomento del libro, la lectura, así como las plataformas digitales, anunció Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta, al clausurar la 33 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Todos los programas asignados este año serán incrementados, ampliamente desarrollados y anunciados de acuerdo con sus propios tiempos, pero sí será una novedad, la presencia de plataformas digitales que podrán fomentar el estímulo a la lectura, cuando un gran porcentaje del territorio nacional tiene ya acceso a internet, indicó.

En el Teatro de las Artes del Cenart, el presidente del Conaculta destacó: la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil ha sido formadora por 33 años ininterrumpidos de lectores, editores y promotores de la lectura, y subrayó la importancia de las herramientas digitales para expandir el horizonte de la FILIJ permitiendo llegar a más gente.

Se hicieron 129 presentaciones editoriales, mil 421 actividades artísticas, con la presencia de 120 expositores registrados que agrupan a 350 sellos editoriales, lo que da una idea de la magnitud de esta feria, que después de Bolonia es la feria más importante del mundo en su género.

El 2014 será un año en que daremos prioridad, un aliento, al libro, a la edición, a las nuevas formas de expresarse, es decir, las formas digitales y sobre todo en el fomento a la lectura, afirmó el presidente del Conaculta.

No se trata sólo de hacer libros, sino de tener lectores, y lectores que comprendan mejor los textos y los hagan parte de su formación y de su propia vida.

Este ha sido el estímulo y el objetivo de esta feria, en buena hora que nos preparemos para la próxima edición en noviembre del 2014 que será en la 34 edición en que a todos ustedes los esperamos con sus familias para gozar del libro, participar del libro y volverlo parte de sus vidas”.

Es de resaltar la importante labor editorial que lleva a cabo el Conaculta, porque los mexicanos somos un pueblo que no lee y es tiempo ya de cambiar esa imagen.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.