Opinión

Lo cotidiano con clase

Una estrecha colaboración llevan acabo la Fundación del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con el objetivo central de apoyar el intercambio académico y convertir a recintos culturales en espacios amables con el Medio Ambiente.

Recientemente, Sergio Autrey, presidente de la Fundación INBA, presentó los logros del acuerdo de colaboración entre la Fundación que encabeza y el Conacyt, incluidos al mismo tiempo, los pormenores de las convocatorias apoyadas por ambas instituciones, y afirmó que este esfuerzo iniciado hace año y medio ha entregado a la fecha 110 mil dólares en becas destinadas a alumnos.

Mencionó también que la fundación que preside, creada para fortalecer a las escuelas del Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del respaldo a sus alumnos para que realicen intercambios académicos y culturales, se enfoca a los más de 8 mil alumnos que se forman en las mismas.

Gracias a este acuerdo de colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología se podrán ampliar los apoyos para otorgar becas para maestrías y doctorados, y se enviaría a los maestros a instituciones de prestigio para que terminen su preparación en las diversas disciplinas artísticas.

Mencionó que con asesoría científica también se colaborará con el INBA en la modernización de su tecnología, además de orientar a sus diversos programas de estudio para puedan evaluar el que sus materiales como químicos y pinturas en el caso de las artes plásticas y la cerámica, no perjudiquen al Medio Ambiente.

Sin duda, esta colaboración es muy dinámica y permitirá beneficiar a más personas, potenciando la capacidad de las instituciones participantes.

Actualmente en el Conacyt existen más de 30 convenios con las mejores instituciones del mundo para facilitar el intercambio de los alumnos, manifestó complacido por los resultados alcanzados, Sergio Autrey.

Por su parte, Gabriel Posada Gallego, director ejecutivo de Fundación INBA, afirmó que el perfil de los alumnos que se postulen para estas becas, al igual que los maestros, es que sean destacados en sus áreas, y recordó que tan sólo en 2011 se otorgaron 81 apoyos.

Las convocatorias para estas nuevas becas, que se autorizarán en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, se mantuvieron vigentes hasta la última semana de agosto y permanecieron abiertas para su consulta en la página del Conacyt.

Sin duda, se trata de un gran esfuerzo que conjuntamente vienen realizando las citadas dependencias, mismo que sin duda alguna, abre y amplía nuevas oportunidades para buscar la excelencia académica entre los jóvenes mexicanos.

Con este tipo de compromisos y auténticas acciones de respaldo a quienes se encuentran en la búsqueda de una oportunidad para aprender y perfeccionarse en las disciplinas artísticas, es como realmente se puede dar respuesta al reclamo de los realmente interesados en aprender y perfeccionarse en las artes plásticas.

Ambos funcionarios insistieron en señalar que contando con una mayor asesoría científica se podrá colaborar en la modernización tecnológica, así como en la utilización de materiales que tradicionalmente son utilizados en la pintura y la cerámica, para que éstos perjudiquen lo menos posible al Medio Ambiente.

Acerca de Pepe Cámara

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.