Opinión

Línea 12 ¿Solución o conflicto?

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Con el fin de brindar servicio a 400000 pasajeros diarios, el Gobierno del Distrito Federal en 2009 inició la construcción de la “línea dorada”, misma que fue inaugurada en noviembre del año pasado, sin embargo, a casi diez meses de haber sido abierta al público se han encontrado cerca de 11000 fallas; desde luminarias fundidas y pintura en mal estado, hasta problemas severos de humedad y filtración de agua.

Aunado a esto, el desvío de rieles y la caída de plafones han causado cortes a la circulación de trenes. A lo largo de sus 20 estaciones, la línea 12 muestra desperfectos, mas no ponen en riesgo la vida de los miles de usuarios.

Tüv Süd Rail Gmbh, empresa alemana a la que la pasada administración, pagó casi 120 millones de pesos por la certificación de estándares internacionales de seguridad y funcionamiento fue recontratada la semana pasada para revisar y reparar cuestiones específicas sobre lo que tiene que ver con el programa de mantenimiento. El director del Sistema de Transporte Colectivo, Joel Ortega, mencionó que durante la circulación en la zona de curvas, los trenes se comportaban de forma distinta que mientras transitaban por tramos rectos; por lo cual, la rectificación de vías y sistemas de anclaje provocaron el cierre parcial entre las estaciones Culhuacán y Calle 11, mismo que permanecerá así cuatro semanas aproximadamente.

Acerca de Luis Mario Vargas Casas

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