Opinión

Linchamiento emocional de reguetoneros

Manuel Mondragón, Cecilia Romero y Pedro Joaquín Coldwell

¡Ya paren su matraca de linchamiento a los chavos reguetoneros”. ¿quién ordenó la transmisión de los videos, un día y otro. Y otro. A cada rato en los noticieros de televisión? ¿Lo hizo don Manuel Mondragón, arrogante Jefe de policía o el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard? O es ¿por raiting y decisión de las televisoras? Pero ya basta de tanto ruido. El titular del GDF debió intervenir, pronto, para no seguir con la satanización de esos cientos de jóvenes. Cometieron delitos; sancionarlos; pero no abusen. Ni los sacrifiquen. Muy orondo, el Jefe policiaco dice que a las marchas políticas se les da otro trato. Y seguramente mejor protegidos si son perredistas aunque dañen monumentos.

 

Y es crónica de tremendas confusiones. El Presidente de la República, de militancia panista, recibe en la residencia de Los Pinos, al candidato presidencial ganador de las elecciones. En un breve comunicado se informa que Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, trataron asuntos de agenda nacional y proyectaron una transición, relevo, en paz. Hablaron más de una hora. Y por separado el presidente del PAN, Gustavo Madero, arremetió contra el candidato priista. Y la secretaria general, Cecilia Romero, ratifica que el PAN es institucional y estará en el toma de posesión de Peña Nieto.

El mexicano es, somos, festivos. Es alegría personal, en familia y en comunidad. La izquierda, con sus simbiosis, es la segunda fuerza política del país. Eso ya se festejó. Pero ganar, con Graco Ramírez la gubernatura de Morelos, que detentó el PAN 12 años, es un triunfo grande. Es aquí cerquita de la capital del país. Graco es de izquierda natural. Activista del 68; democrático. No importa. Todo parece ser para Andrés Manuel, de desconocer. De movilizaciones callejeras. Graco declaró que la izquierda debe ser democrática y participar con Enrique Peña Nieto”. En el diálogo, por una agenda nacional, con los otros partidos. “Con o sin Andrés Manuel. No es de caprichos personales”. ¿Surgirá otra opción para el 2018?

ACOTACIONES

El presidente del PAN, Gustavo Madero y el del PRD, Jesús Zambrano, dieron ayer una conferencia de prensa, unidos en la demanda de que se investiguen las denuncias electorales contra el PRI y su candidato. Fue más el tiempo tratando de aclarar que “van juntos” pero “son diferentes”. Madero desobedeció a su Consejo Nacional *** El PRI respondió contundente y con argumentos, anunció que solicitará a la PGR la investigación. Siguen las mentiras y difamaciones acusaron Pedro Joaquín Coldwell y Jesús Murillo Karam.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.