Opinión

Linchamiento de Granier

*** Dos procesos totalmente distintos para un mismo personaje. Andrés Granier Melo es acusado por el gobierno de Tabasco de fraude, enriquecimiento inexplicable y muchas cosas más, la administración del perredista Arturo Núñez está mas interesada en desacreditar al priísta que probar ante tribunales sus dichos.

Miles de millones de pesos, dice Núñez Jiménez que se llevó su antecesor, pero entre las diligencias, compareció una exfuncionaria por una inconsistencia apenas de 35 mil pesos. El fraude lo hay aunque no parece del monto que acusa; en el desfalco, el ejecutivo estatal trata de justificar su falta de avances para mejorar la calidad de vida de sus gobernados.

La PGR también acusa al químico Granier, lo hace por defraudación fiscal y lavado de dinero. A diferencia de Núñez, la gente de Jesús Murillo cuida el debido proceso, no lo lincha mediáticamente y ya lo tiene en la cárcel.

*** En los pasillos de Bucareli aseguran que fue en esa dependencia donde se le informó al gobernador Eruviel Avila de una investigación y que esa es la razón por la que Alejandra Sota no es más su asesora. En el Palacio de Lerdo, en Toluca, argumentan que la contratación respondió a una imposición de una empresa de comunicación.

Ambas versiones coinciden en que la incorporación de la excomunicadora de la Presidencia no gustó en el gobierno federal al grado de generar reclamos.

Las Mexiquenses

*** En coordinación con la UAEM, se trabaja en la elaboración de la Ley de Cambio Climático para la entidad que será presentada al Congreso mexiquense en septiembre próximo, anunció el gobernador Eruviel Avila Villegas.

*** El presidente del a JCP en el Congreso, Aarón Urbina Bedolla, destacó que aumentar 40 por ciento el monto máximo de los créditos a largo plazo y enganche de vivienda que otorga el ISSEMyM es resultado de la reforma aprobada por el la legislatura en diciembre pasado.

*** Académicos y egresados de la UAEM, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente de la entidad, elaborarán ordenamientos ecológicos locales que permitirán contribuir a la preservación de áreas vulnerables de ocho municipios ubicados en las inmediaciones del Río Lerma.

*** De la moda lo que te acomoda. La alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón, debería revisar si sus asesores que contrató del DF, como antes lo hizo el gobierno estatal, le han mejorado o empeorado su imagen pública.

Acotaciones

Marcelo Ebrard lo logró, apareció y movió a todo el PRD hasta obligarlo a una encerrona entre la dirigencia nacional, legisladores, el ingeniero Cárdenas en calidad de especialista, Miguel Angel Mancera en representación de los mandatarios estatales, todos con el exjefe de gobierno *** “Gongorismo”, nuevo término que aporta la senadora Diva Gastélum para referirse a la violencia intrafamiliar. Pena ajena da el caso del exministro Genaro Góngora *** Desde hace dos años los libros de texto gratuítos se imprimen con más de 170 errores entre ortográficos, de sintaxis o datos equivocados. ¿quién responde por ellos? *** El Senado exhortó al secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, obligue a etiquetar productos modificados genéticamente para información de los consumidores. Actualmente se comercializan al menos 150 de estos en México.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.