Opinión

Líderes del PRD, en el remolino

Los remolinos de presunta ineptitud gubernamental, con connotaciones de corrupción, arrollan al PRD. Entre grandes escándalos de líderes. Como Greg Sánchez, postulado a gobernador de Quintana Roo, que terminó en prisión de alta seguridad en Nayarit. La ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García, señalada por el nuevo gobierno, de Miguel Alonso Reyes. Una auditoría arroja unos mil millones de pesos volando. Amalia García fue del partido Comunista, presidenta nacional del PRD, dice que es un “linchamiento político”. En la ciudad de México, en la ALDF, de mayoría del PRD, otro caso de corrupción, en la compra de muebles con cifras millonarias de sobreprecio. Está en torno a la oficial mayor, María de Lourdes Cedillo. Pero crece hacia la lideresa asambleísta, Alejandra Barrales.

El PRD hace agua. En marzo se va Jesús Ortega. Y puede ser antes. Su puesto lo defiende con todo y uñas, pero no encuentra la brújula. Ya se busca a uno, que una lo que Ortega destrozo. Lázaro Cárdenas Batel se menciona. Lo dijo Marcelo Ebrard, Ortega acepta. Está de acuerdo Andrés Manuel. Pero que se deslinde de la alianza del PAN, le recuerda que el PAN es la ultraderecha que nació contra el gobierno del general Lázaro Cárdenas, contra el reparto de tierras, contra la expropiación petrolera. Lázaro tiene el apellido. Como gobernador de Michoacán fue opacidad. Endeudó el estado, sin obra magna. Y en su gobierno surgieron las bandas del crimen organizado, que invadían prisiones para sacar delincuentes. Y actualmente vive en EU. Preguntas: ¿Aceptará tomar el timón de un barco en picada por la colusión de su dirigencia con el panismo? ¿Y las alianzas seguirán? Y, hay un algo muy importante, el líder natural de la izquierda es Cuauhtémoc. Es la mejor opción de candidatura presidencial. Su maneje lo confirma, en desplegado de prensa, publicado el 24 de noviembre, bajo el título “La Revolución Mexicana en su primer centenario”, es una radiografía política del país, de un mal gobierno, cita de dos pasajes: “… la conducción política se muestra errática, impotente e ineficaz para enfrentar y encontrar solución a los problemas del país…” Otro: “La gran convocatoria colectiva que debemos hacer ahora no es a tomar las armas, sino a construir la fuerza social que tenga la capacidad de llevar a cabo una nueva revolución”. Habla de una revolución pacífica.

Acotaciones

El asesinato del ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos, abrió una cadena de interrogaciones sobre la relación del crimen organizado. El actual gobernante, Mario Anguiano, echó leña al fuego al involucrar al ex gobernador Fernando Moreno Peña. Y el PRI no sale bien librado *** Sorprendió el senador Ulises Ramírez al aparecer con César Nava pidiendo alianza con el PRD como candidato a gobernador del Estado de México. Ulises es un baluarte panista, que el panismo genuino considera que no necesita de vejigas para nadar y ganar *** El PRI mexiquense celebró una asamblea de dirigencias municipales y regionales en la plaza pública de Toluca. La encabezó Ricardo Aguilar y el líder natural, Enrique Peña Nieto, con un mensaje enjundioso y triunfal. 30 mil priístas acudieron ***Muchos comentarios, en pro y en contra, generó el evento del SNTE mexiquense, con Elba Esther Gordillo y Peña Nieto, ante 5 mil maestros. Dicen “Es tiempo de sumar” *** Para el PRI nacional va viento en popa Humberto Moreira. El gobernador de Edomex se sumó a su favor ttt El Instituto de Migración ha multiplicado programas y acciones preventivas para recibir y proteger a nuestros compatriotas que radican en EU y vienen el fin de año a México *** Recibimos del diputado priísta Sebastián Lerdo de Tejada, un parte de prensa del informe de labores como legislador de septiembre de 2009 a septiembre 2010, de abundante trabajo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.