Opinión

Libro que analiza los crasos errores de EPN

En el marco de una de las mayores crisis del mandato de Enrique Peña Nieto, con la aplicación del gasolinazo, que ha prendido fuego entre la ciudadanía y el nombramiento en la Secretaría de Relaciones Exteriores de Luis Videgaray, este libro analiza la polémica de la actual administración federal.

Su autor, Luis Pazos,  comentó que a cuatro años de gobierno de Peña Nieto, presidente de México, el saldo de las decisiones del actual gobierno es negativo, por ello hablamos de un retroceso económico y social. La violencia y la corrupción se incrementaron. El actual gobierno recibió en 2012 un país creciendo al 4%, actualmente crecemos a menos de 2%, a pesar del mayor crecimiento de Estados Unidos.  En cuatro años el peso se devaluó mucho más, que en los 12 años anteriores. El saqueo de varios Estados, el de Pemex y el aumento de gastos inútiles dispararon irresponsablemente deuda y déficit.

libro-retroceso

Esta libro de editorial Diana, es está plasmado con un lenguaje claro y apoyado en cifras y ejemplos concretos, Luis Pazos analiza en su más reciente libro EPN: El retroceso, en donde se analiza el desempeño de la administración del mandatario en materia económica y sus consecuencias sociales.

Pazos, expone los errores que han sumido al país  en una de sus peores crisis y que han tenido como resultado un crecimiento bajo así como el endeudamiento de los gobiernos estatales y la inestabilidad en las finanzas públicas.

Por otro lado, sin demeritar las decisiones que han impulsado el desarrollo en algunos sectores  de la economía, el autor ofrece razonamientos sustentados para que el lector cuente con la información necesaria y elabore sus propias conclusiones.

Luis Pazos, es uno de los más reconocidos economistas de México, y ha publicado diversos libros entre los que destacan Los ricos del gobierno (Temas de hoy), Políticas económicas (Diana), Desigualdad y distribución de la riqueza (Diana).

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.