Opinión

Leyes extraterrestres

La política

Leyes extraterrestres

Adolfo Montiel Talonia

 

 

¿A qué juegan los legisladores? Ellos, los diputados y semadores hacen las leyes. El paquete de leyes electorales las crearon en el Congreso. Es el Poder Legislativo. Y la conducción del proceso electoral es responsabilidad del Instituto Nacional Electoral, con sus instancias. Y la ciudadanía es la víctima de la aplicación de ese mamotrepo kafkiano. Se cerró la primera etapa, llamada precampaña. En la práctica fue una campaña limitada. Ahora viene un receso. Interrumpen la continuidad.  Luego, dentro de un mes, se abre la campaña. ¿Verdad que es un enredo?

Es la producción  ridícula del Poder Legislativo. Es una línea absurda. La práctica termina en confusión. Resulta que desde el nombre de la etapa surge el enredo ¿Qué es precampaña? Terminó esa etapa. Los candidatos nunca entendieron; y actuaron a medias. Ahora suspenden spots de radio y televisión. Cuál es el juego.

.

Interrogaciones:

Andrés Manuel cancelará la Reforma Educativa, cancelará la Reforma Energética. Cancelará la construcción del nuevo Aeropuerto y perdonará a los delincuentes que secuestraron a los agentes federales y los aterrorizaron. Esto y más hará,  si es que llega a ganar la Presidencia de México. Lo será?

 

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.