Opinión

Las Verguenzas del PRI

 

La sana distancia es el juego del bobo. Resulta que por un partido político son postulados candidatos a diputados, senadores, alcaldes o a Presidente de la República. Con las banderas y  las siglas, en el alto, del partido postulante, con miles de militantes, recorren el país o el distrito. Los ideales del partido son base de los discursos. Es con los del PRI; con los del PAN o con los del PRD. O de MORENA. Cada candidato ofrece y habla distinto.

Luego el que gana la elección, es arrinconado, es presionado por la oposición para que reniegue del partido. Hablando de  los presidentes, estos asumen actitudes de risa. No van a  eventos púbicos del partido que  los puso. Y que la ciudadanía eligió. Pero la oposición no invita a su festejo de aniversario del PAN o del PRD y Mucho menos el de Andrés Manuel. Y si gobernante es del PRI ni merodea. Así se inventó “la sana distancia.” Con Ernesto  Zedillo. Y Felipe Calderón lo persiguió.

Zedillo hizo del PRI un vergonzante. El lo mandó. Quitaba y ponía. Todos los mandatarios que ganaron con el PRI. O negaban. Pero eran a1 más priistas que don Graciano. En ese terreno se cumplió un aniversario más del tricolor. Y oh, sorpresa, el Presidente Enrique Peña Nieto llegó al evento- Y habló como priista. No quizo ser un mandatario vergonzante.

 

Interrogaciones

¿Las elecciones se ganan con los famosos o con los votos ciudadanos. Josefina Vázquez Mota también busca la gubernatura de EDOMEX, al registro acudieron personajes del panismo, como Felipe Calderón. El mismo discurso desgaste. Pocas propuestas. Y fueron pocos?

Alfredo del Mazo también fue ungido como candidato del PRI  a la gubernatura mexiquense. Hay de discursos a discursos.  Del Mazo anunció muchos proyectos sociales.   Dicen que dice que “no se cansará. ¿Qué exige  Edomex como futuro gobernante , pues, a un político modernista que mantenga o aumente la renovación estatal. Lo hará?

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.