Opinión

Las mayorias

La política

Las mayorías

Adolfo Montiel Talonia

Martí Batres era joven, no es viejo. Experimentado y colmilludo. Fue de izquierda  y de oposición al sistema hegemónico del PRI. Sigue diciéndose de izquierda; pero en el gobierno. También hegemónico con MORENA, es el presidente de la mesa del Senado de la República. Lo es con “las mayorías” a su cuidado. Es un brazo, derecho o izquierdo, del Presidente electo, Andrés Manuel,  será pieza coyuntural del Gobierno.

Martí, un saludo, escribió para esta casa Editorial. Participó en el Foro Liberalismo Social. Una opción moderna social, propiciada por el entonces Presidente Carlos Salinas. El Foro lo esquematizó Eduardo Valle, “El Buho” honor a quien honor merece, participaron intelectuales como Ignacio Burgoa, políticos como José Woldenberg, fue Presidente Consejero del IFE, en la primer alternancia del poder.  Entre esos se encontraba el jovencito Martí Batres, invitado a pasar

a la tribuna y son la voz cantante. Dio una sacudida al Liberalismo Social y a Carlos Salinas.

Hoy son gobierno y son la voz cantante. Dominan por mayoría y muchos como Martí tienen todo¿ el poder ahora. ¿Qué interpretación darán a la democracia? ¿Cómo la van a conducir? ¿Y qué hará del presidencialismo, Andrés Manuel López Obrador? ¿De verdad es el despertar? Es tal la expectativa; que puede venir el fiasco.

 

 

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.