Opinión

Lanzan el libro El American Dream, sátira de Trump

Se ha preguntado qué pasaría si Estados Unidos de América adoptara a México y se creara un nuevo país llamado Estados Unidos de Norteamérica.

En El libro American Dream, de editorial Planeta, se narra está hipotética realidad como una satírica y audaz novela, de Enrique Berruga, quien hace gala de su particular sentido del humor y su experiencia como diplomático para explorar la posibilidad de que México pudiera ser anexado a la nación norteña y los eventuales efectos de esta fusión.

Como en un sueño, a lo largo de las páginas de este libro, el lector vivirá una especie de “anhelo colectivo”, pues Berruga sugiere escenarios idílicos, en donde los políticos corruptos de este país son enjuiciados por sus deshonestidades: “La noticia sacudió a México. Más de treinta políticos del país, habían sido arrestados al momento de entrar en territorio de los Estados Unidos”.

Asimismo, plantea que dada la unión de ambas naciones, algunos mexicanos verían realizado el American dream, pues las fronteras se abrirían de par en par; sin embargo, también habría resistencia de sectores que ven a los Estados Unidos como un depredador, ahora liderado por un personaje tan polémico como Donald Trump.

Realidad onírica en donde hasta se analiza la posibilidad de alterar el curso de la historia nacional, y se piense que puede ser el momento de fusionar los tacos con las hamburguesas y el mole con el BBQ.

Enrique Berruga Filloy, ha escrito diversas novelas como, Destino: Los Pinos (en coautoría con Mario Melgar), El martes del silencio, La eternidad no tiene futuro y Propiedad ajena. Esta última fue adaptada a la gran pantalla en 2007. Debido a su carrera diplomática, ha cambiado de país en once ocasiones, aunque ahora reside en la Ciudad de México con sus dos hijos y sus dos perros.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.