Opinión

La recuperación no llegará con discursos

Este no será el año de la recuperación porque el gobierno de Felipe Calderón sigue en las mismas, sin promover fuentes de trabajo en el campo y la industria. Tampoco habrá inversión extranjera suficiente a causa de las elevadas cargas fiscales ideadas por el gobierno.

Una nación incapaz de producir cuanto consume y sin posibilidades de exportar excedentes para equilibrar su balanza comercial, está perdida. Esto ha sucedido a México, a partir de cuando tomaron el poder la tecnocracia y el panismo.

Más de 50% de lo que consumimos y vestimos los mexicanos proviene del extranjero, como resultado del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, firmado por Carlos Salinas y el signado por Ernesto Zedillo con la Unión Europea.

Con China no hay TLC, pero ni les importa a los orientales, dado que meten de contrabando a México cuanto les pega la gana, además de que el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, redujo o eliminó 9 mil 706 fracciones arancelarias a diversas naciones, como se lo echó en cara el senador priísta, Francisco Labastida Ochoa.

Debido al entreguismo, México está de capa caída. Negociado el petróleo y los ferrocarriles, las fronteras están abiertas al contrabando o al ingreso de productos sin pago de impuestos.

Sobre esto se nos aturde con la historia de que este es año de la recuperación y debemos pactar un TLC con Brasil ¿Para que la nación carioca nos rompa lo que nos queda?

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.