Opinión

La política: Salvarse

POR: Adolfo Montiel Talonia

El grito a babor, cuando el barco está hundiéndose, es ¡Sálvese el que pueda¡ en esa figura analógica, está México. No hay lugar seguro. La violencia se ha apoderado del territorio. En una ranchería, del norte del país, una banda de asesinos mata a una familia. Con armas de alto poder balean a tres niñas de 4 a 8 años de  edad. En el centro del país, otra banda balea a militares. En la capital del país, un taxista secuestra y viola a una joven estudiante. La crónica de la nota roja es pródiga. Asesinatos aquí y allá. Los asaltos y secuestros son diario. De día y de noche.

Al fenómeno le llaman inseguridad. Es el choque de grupos del  crimen organizado. Es  el tema más importante de la nación. El gobierno no está organizado. Se inventó la Guardia Nacional, es parte del cambio de nombre. Formada con más militares y policías. Un político al frente del órgano que debe dar  Seguridad y no la da. Alfonso Durazo no ha sido policía. El crimen organizado se impone. Por organizado. El acto criminal en Veracruz. Cuanta ruindad humana.

Importante: El Presidente Manuel López Obrador rendirá otro informe. Ya lo hizo al celebrar un año de ganar la elección. El Zócalo se llenó de ciudadanos. Ahora cumplirá constitucionalmente, será por cumplir un año ¿Cuáles son los logros?.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.