Opinión

La política: Revoloteo de partidos

Adolfo Montiel Talonia

El PRI puso un pie delante de la oposición, del PAN, del PRD y también de  MORENA, al no recibir las aportaciones y   pidió que se canalicen al fondo de apoyo a los damnificados de los huracanes y de sismos. La llamada oposición cayó en la demagogia de anunciar la donación de dinero del presupuesto asignado a los partidos para las víctimas. La historia real es que ofrecieron el dinero y solo quedó en demagogia, empezando por Andrés Manuel. El llamado frente revoletea en la confusión; de no saber que son, ni de izquierda, ni de derecha.

200 millones de pesos no tomo el tricolor y propuso la reforma constitucional para cancelar la entrega de dineros públicos a los partidos y también suspender los legisladores plurinominales. Pegaron el grito al cielo. En las matemáticas electorales los cambios fortalecen al PRI, tendría más legisladores. El llamado frente es tripulado por Ricardo Anaya para su precandidatura.

Y  Alejandra Barrales se tiró de cabeza al proponer exigir austeridad al Gobierno Federal y proponer un rudo recorte de empleos. Hay que verlo para creerlo, fue secretaria sindical, es presidenta del PRD, supuestamente de izquierda; pero sacrifica los empleos. No tienen pasta ideológica.

Interrogantes:

En sábado se agota el tiempo para el registro de candidatos  independientes  a la Presidencia. Ya está Pedro Ferriz, Alejandro Peter, Jaime Rodríguez, “el bronco” ¿se registrará Margarita Zavala o dará la batalla a Ricardo Anaya?

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.