Opinión

La política: Retórica de Anaya

 

POR: Adolfo Montiel Talonia

¡Siiiii! Ricardo Anaya es un retórico. Me tiene sorprendido. Engatusó a los Chuchos. Los mismos que salvaron al  PRD de dos dictadores, Cuauhctemoc  Cárdenas y de Andrés Manuel López Obrador. Voy a tratar pragmáticamente y someramente,  lo que hicieron Jesús Ortega y Jesús Zambrano. Dos jóvenes políticos de izquierda natural. Leídos e instruidos ideológicamente. Llegaron al PRD en la fusión que se dio con el PSUM, al que perteneció José Woldenberg y muchos del partido Comunista.

La creación del PRD es una larga historia forjada en la lucha de Cárdenas porque el PRI lo designara  candidato presidencial. No lo ungió Miguel de la Madrid. Y se salió del partido, con centenares de priistas. Y el PRD lo convirtió en la plataforma de postulación sexenal como candidato a la Presidencia. Dos veces. La tercera ya no tuvo el apoyo de los Chuchos. Le ganaron el Concejo Político y ¿qué hizo Cárdenas ? Abandonó el PRD. Y siguió López Obrador, el PRD plataforma de dos postulaciones de AMLO. Y construyó MORENA  con ex perredistas. Este cuento termina con la dialéctica o verborrea de Ricardo Anaya, convenciendo a los Chuchos de fusionarse con el PAN. Ahora ni hay PAN; ni hay PRD: Los engatusó.

Interrogaciones:¿Se pregunta al PRI  quién es el general, de generales, encargado de la campaña y de los discursos de José Antonio?

.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.