Opinión

La política: PRI toma la plaza

 

Adolfo Montiel Talonia

Al gobierno y al PRI todos le critican. Lo hacen por hábito. Y por estrategia. La llamada oposición no quiere que  el partido oficial quede buen, Ya vieron que la asamblea nacional del partido salió muy bien. Era un festival electoral. Era la consagración o derrumbe del presidente del PRI, Enrique Ochoa parecía tener los días contados. Ante la agenda armada por Enrique Peña Nieto, con una asamblea general nacional para cambiar los estatutos y abrir el partido a la sociedad. antemano, hay un reconocimiento a los priistas. Son fieles y disciplinados. Lo logró su líder.

Pero  los festejos a Enrique, el Presidente,  le duran poco. Entrega obras importantes y algo nubla el festival. La gran fiesta priista significo el cierre de filas.  El anuncio de un partido fuerte y listo para la batalla por la Presidencia en el 2018 ¡ y zas! Como balde de agua fría le cayó la versión de una corrupción de 10 millones de dólares a Emilio Lozoya , de PEMEX y con el agregado de que fue para la campaña del mandatario. Eduardo Sánchez, Vocero de la ¨Presidencia, salió al frente, al fin  oprotuinamente, para desmentir la versión.

Interrogantes

¿Y yo por qué? Frase célebre de Vicente Fox para eludir su deber como Presidente. Idelfonso Guajardo, Secretario de Economía, encabeza al grupo de negociadores del TLC. Empezó la primera ronda y de entrada el gobierno  de Donald Trump lanzó habladas. Braucón. Pero Ildefonso Guajardo no se echó para atrás, con inteligencia puso orden en la mesa y la discusión avanzó, junto con la representante de Canadá. ¿Aguantarán el bombardeo o se pararán de la mesa?

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.