Opinión

La política: Partidos

Adolfo Montiel Talonia

Después de la Revolución, en México surgió la democracia hegemónica. Un partido político se armó. Y fue depositario de la Revolución. En nombre de la Revolución se creó el México  moderno. El de las instituciones. Hasta instalar en el gobierno el civilismo. Se enterró el caudillismo. El eje era el PNR y lo fue el PRM y  culminaron en el PRI.

Políticamente eran una mayoría aplastante. Así construyeron el nuevo país. Atrás quedó la reelección. Se cumplió con el Sufragio Efectivo No reelección. La verdad que lo del sufragio fue maniqueísmo. Usaron miles de subterfugio. Hasta en su estructura engañaban. Manuel Sánchez Vite, al preguntarle  yo “¿Cómo se forma una terna?” respondió el presidente del PRI: “Fácil se escogen dos tarugos y un chingón”.  Es un pasaje ínfimo de como detentaban el poder.

Importante: El PRI fue arrollado. MORENA tomó el poder. Cómo en los mejores tiempos del priismo. Hoy son mayoría plena. Hoy violan la Constitución. En California pisotean la democracia y el Pueblo votó por un gobernador de dos años. Y lo hicieron de cinco.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.