Opinión

La política: Manlio sonsacado

 

POR: Adolfo Montiel  Talonia

Manlio Fabio Beltrones renunció a la presidencia del PRI. Y se refugió con la banda de los abandona partidos. Diríase que fue sonsacado por Cuauhtemoc Cárdenas  es líder  de los renegados del PRI, del PRD y del PAN.  Es el grupo de saltarines, de partido en partido. Manlio no dejado el PRI; pero incursionó en una aventura de predicador sobre la modalidad de coalición de partidos políticos. También se planteó  la segunda vuelta. El sonorense, ex presidente del PRI, acudió a reuniones de desperdigados críticos de sus partidos y fue aplaudido.

Manlio pareció decir “Ni soy de aquí ni soy de allá”. Terminó alistándose para la asamblea priista de agosto. Adelantó que  de la asamblea y sus acuerdos dependerá su decisión de buscar la candidatura a la Presidencia de México.

La trayectoria política y pública de Manlio es la mejor y más completa de todos los priístas del momento. Es un costal de conocimientos. Sería el candidato  ideal. Y sin embargo, la realidad del PAN y el PRI cuentan con varios aspirantes, es la que debe determinar el tipo de candidato presidencial. Curiosamente solo el  PAN y del PRI cuentan con varios sólidos aspirantes, hombres o mujeres, lo mismo pasa con el tricolor. Son partidos con escuela y con militancia. La izquierda grupos, tribus como ellos mismos se denominan. Es el caso del PRD. Y en Morena solo el dictador , Andrés Manuel, se autonombra.

El momento se llama “la sucesión”. Ahora todo gira en eso. Margarita Zavala quiere “ya”. En julio que el PAN postule candidato. Obviamente ella debe ser la candidata. Se pasó junio y hora busca que sea en juio.

Interrogantes

¿Qué descolón le dio Cuauhtemoc Cárdenas, a Andrés Manuel, que lo llamó a se sume a MORENA, Cárdenas o mandó por un tubo. AMLO mira a Cuauhtemoc como si no tuviera memoria, López Obrador lo traicionó en el PRD, le ingeniero estaba listo para ser candidato presidencial y se la quitó de las manos. Cuántas cuentas pendiente tiene el tabasqueño?

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.