Opinión

La política: Magia

Adolfo Montiel Talonia

La política mexicana es pintoresca. Como el dicho “No hay uso de  razón”. La crónica periodística resulta un chascarrillo. Una muestra un ángulo de la sección magisterial, conocida como

“La Coordinadora”. No es sindicato. Podría ser  un club.  Jurídicamente no tiene representación fiscal. Existe el Sindicato Nacional de Maestros; pero “La Coordinadora” existe y ejerce. Tiene más de 30 años. Y tiene poder. Domina estados, tiene cargos públicos. En este momento encaró al actual gobierno; con 40 diputados federales. Bloqueó la capital del país, cerró al paso Poder Legislativo.

Secuestró la nueva reforma educativa.  No reconoce a Esteban Moctezuma, somete a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Recibe la gracia del Presidente, Andrés Manuel López Obrador “Quiten todo lo que no guste” a la Coordinadora de la nueva Reforma Educativa. Venta de plazas y dinero, no.

Otra declaración contra México y el gobierno de López Obrador, de Donald Trump, por los migrantes. AMLO no le respondió. Sumiso dice que tiene razón y que no quiere enfrentar a Donald, el Presidente de EEUU.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.