Opinión

La política: las encuestas intimidan

 

Adolfo Montiel Talonia

Las encuestas son el talón de Aquiles de  los políticos. Los que no son políticos pagan encuestas y se pone “al tu por tu”. Y las llamadas redes son otro artificio; sirven para meterse imaginariamente  publicó en primera plana que en el estado de México  arrancaban en triple empate. Alfredo del Mazo; del PRI; Delfina Gómez, de MORENA; y Josefina Vázquez Mota, del   PAN. Y argumentó las redes como sustento. Y háganle como quieran. En las mesas de discusión se  sostiene el  empate.

Una campaña  electoral no basta convencer. Hay que trabajar por  la imaginaria. El PRI mexiquense tiene que multiplicar el trabajo de información, del método de convencimiento. Alfredo del Mazo tiene triunfos en las urnas, como diputado federal y como alcalde en Huixquilucan. El candidato tiene trayectoria de triunfo electoral; del PRI depende ganar en las urnas. Para empezar tienen que estar muy cerca de los medios. Sino,  entonces, Del mazo se  irá pique.

Los otros candidatos, incluyendo a Juan Zepeda, el último en postularse por el PRD, que bombardea a Josefina  “Tiene un millón de obstáculos”, en alusión al dinero que recibió del gobierno para su organización de  apoyo a migrantes. No están claras las cuentas. Zepeda también  aludió a Delfina, diciendo que solo la conocen en Texcoco y la campaña será de López Obrador.

Llegando y haciendo fuego. Eso hizo el candidato perredista. En los noticieros declaró, mejor dicho, golpeó y denostó sobre el gobernador mexiquense, Eruviel Avila y le tupió al Presidente Enrique Peña Nieto. Está definida la línea de campaña. Es apenas el inicio. Bueno es el adelanto de lo que se vivirá a partir del 3 de abril. El estado de México está amarrado a la sucesión presidencial. No pueden soltar los hilos. ¿Dónde está el equipo inteligente de la comunicación? Vuelve a adelantarse el PRI sobre tiempos  y agendas de actividades. Ya nombró al Coordinador de la campaña, a Ernesto Nemer. Conoce, como la palma de sus manos, los 125 municipios.

Interrogaciones:

¿Graco Ramírez, gobernador del  estado de Morelos, enfático repitió que aspira a  ser candidato a la Presidencia. Será el cascabel al gato. Enfrentará abiertamente a Andrés Manuel. Por el PRD dos  gobernadores están apuntados, el otro es Silvano Aureoles, de Michoacán. Serán el muro de contención?  e

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.