Opinión

La política: la tragedia advierte

 

POR: Adolfo Montiel Talonia

La tragedia confirma la frase: “Contra la naturaleza no hay  defensa. Ocurre con un huracán, lo mismo ocurre ante un terremoto.  Uno es trágico; y tres al mismo tiempo son “El fin  del mundo”. Y la rudeza de la naturaleza resulta implacable, al mismo tiempo se da un terremoto. Esto ocurrió en México, ocurrió en varios países. Golpeo y daño ciudades y poblaciones rurales. Nunca había ocurrido. Eso es el cambio climático.

La tragedia en vidas humanas se reciente. Y sin embargo, las cifras de muerte no son grandes. Por la magnitud del sismo, de  8.2 grados Rigther, pudieron generar una  mortandad. No ocurrió porque la prevención, es una realidad la enseñanza, los cursos de prevención tienen su fruto. Peor en lo material, las casas, las siembras, el comercio, más de medio país está muy dañado. Casas derrumbadas, caminos destruidos.

Lo dicho, el Presidente Enrique Peña es un personaje que le sigue la mala suerte.  Cuando informa  del trabajo de su gobierno, en un evento que fue muy aplaudido. Su Quinto informe fue de grandes logros. Pero poco le duró el gusto. Los huracanes y le sismo dañaron al país. Y se prueba que contra la naturaleza no hay defensa.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.