Opinión

La política: Ironías y tragedias

POR: Adolfo Montiel Talonia

Se trabaja para mejorar la calidad de vida; Por ejemplo pero la tragedia opaca la acción. Miren se robaban las gasolinas. Abriendo boquetes en los ductos de combustibles. En todos los estados hay ladrones. Las redes que conducen gasolina y gas, tiene unos 40 años de haberse tendido desde los centros de distribución o de producción. A lo largo y ancho del país. México moderno y productivo. Llevando energéticos, al otro lado a EEUU. Y por todo  el territorio mexicano.  Trayendo electricidad de Chiapas o de Nayarit. Construyendo, carreteras. Y más.

40 años con redes de gasolinas, diésel, de gas, de electricidad. Pero Un día. Un vivales abrió un hoyo y robó. Y siguieron otros, hasta hacer del atraco una industria. El México honesto y respetuoso se pierde. Atracan camiones ´para robar ganado o frutas.

Había tráfico de drogas. Iban a Estados Unidos. Un día surgieron las bandas del narco. Aumentaron las armas. Y crece el número de muertos. En Tlahuelilpan saquean, gente del pueblo, explota una toma clandestina y mueren 130 personas. Por bandas del narco miles de  asesinatos. Juventud en riesgo. Aumentan los delincuentes. Es el saldo de la alternancia. 25 años de contradicciones.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.