Opinión

La política: Inseguridad del país

Adolfo Montiel Talonia

Lo dicho, muertos por docena es la novedad. Guanajuato es el prototipo del crimen organizado. Mataron a balazos a 15 personas. En un solo lugar. En Puebla asesinaron a siete. El número de                                                                                         muertos, rebasan la imaginación. Es escandalazo. Pero los periódicos y los noticieros electrónicos minimizaron el crimen. El nuevo Gobierno es beneficiado con el silencio.

Alfonso Durazo  es el Secretario nacional  de Seguridad pública. En la campaña electoral ocupó espacios de difusión. Hizo simulacros. Montajes, como de teatro, los actores eran los familiares de las víctimas. Como fueron los padres de los normalistas de Ayotzinapa.

Como parte de la  escenografía, era la presencia de Olga Sánchez Cordero, porque iba a ser Secretaria de  Gobernación. Los padres lloraron. Imploraron  la aparición de sus hijos. La obra era una pantomina. No eran autoridades. Hoy lo son y no hay frutos. La violencia sangrienta invade el país. Secuestros de migrantes. En fin, México a la deriva.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.